Fernando Juri justificó las nuevas restricciones con el argumento de que se prioriza la vida

Fernando Juri justificó las nuevas restricciones con el argumento de que se prioriza la vida

El presidente del Concejo Deliberante de la capital dijo que ningún Gobierno quiere el perjuicio económico y laboral, y consideró que la situación demandará esfuerzos oficiales para compensación.

Fernando Juri, presidente del Concejo capitalino. Fernando Juri, presidente del Concejo capitalino.
24 Mayo 2021

Durante las últimas horas, se percibió un malhumor social, producto de las nuevas restricciones que impulsó el Gobierno nacional, a las cuales adhirió en todo la Provincia.

En ese contexto, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, salió a defender las medidas, con el argumento de que se busca priorizar la vida de los ciudadanos.

"A nadie escapa la situación extremadamente difícil que estamos atravesando por la pandemia. Los números negativos se han incrementado y han puesto al sistema de salud al límite, no solo en Tucuman y el país, sino en muchos sitios del mundo, lo que obligó a tomar medidas restrictivas de excepción", indicó, mediante un comunicado.

Juri admitió que las medidas impactan de manera perjudicial sobre la economía, y deslizó que los Gobiernos podrían tomar acciones para contrarrestar estos perjuicios. "Estoy seguro de que ningún Gobierno quiere el perjuicio económico y laboral sino todo lo contrario. Pero esta realidad, que demandará sin duda esfuerzos oficiales para su compensación y alivio, deberá ser atendida teniendo en claro que hoy el desafío de todos es lograr el equilibrio posible con el privilegio a la vida que debe ocuparnos a todos y en conjunto", dijo.

En ese sentido, convocó a todos los sectores a actuar con grandeza para superar las diferencias. "No se trata de cuestiones partidarias ni de responsabilidad de un presidente ni de un gobernador. Se trata de la responsabilidad de todos", dijo.

Seguidamente, repudió el escrache que se hizo al gobernador, Juan Manzur. "Podemos tener diferencias, pero siempre con respeto. Por eso rechazo enfaticamente las manifestaciones frente a la casa del gobernador o de cualquier funcionario o representante del sector que fuere", afirmó.

Finalmente, defendió el plan de vacunación que está ejecutando el Gobierno provincial. "Hoy en Tucumán cubrimos 400.000 dosis de vacunas. Esto demuestra el esfuerzo que hace la Provincia ante una situación no querida ni pensada por nadie", cerró.

Comentarios