Entre Ríos: la ocupación de camas de terapia intensiva creció más del 81%

Entre Ríos: la ocupación de camas de terapia intensiva creció más del 81%

La ministra de Salud dijo además que la provincia registra "criticidad en la cantidad de oxígeno medicinal y en los insumos de analgosedasión, importantes para sostener las unidades" de terapia intensiva.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Mayo 2021

El Gobierno de Entre Ríos informó este lunes que la provincia registra una ocupacipón de más del 81% del total de las camas de terapia intensiva (UTI) instaladas, más de 16 puntos porcentuales que dos semanas atrás.

La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, dijo que la provincia registra "criticidad en la cantidad de oxígeno medicinal y en los insumos de analgosedasión, importantes para sostener las unidades" de terapia intensiva.

"Esto complejiza y complica mucho", admitió Velázquez y añadió que "en las últimas horas desarrollamos acciones de reconfiguración de servicios, traslados de pacientes, ampliaciones y adecuaciones".

La funcionaria detalló que en las cuatro regiones en las que se dividió a Entre Ríos sanitariamente "se registra el mismo comportamiento en la ocupación de camas UTI".

"La contagiosidad es muy alta, con un porcentaje muy alto de positividad en relación a la cantidad de testeos que se realizan diariamente", continúo la titular de Sanidad enterriana.

Por último, Velázquez advirtió que "no se puede sostener esta cantidad de contagios, porque más del 2% de los casos terminan requiriendo UTI",

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios