Cahn explicó los dichos del Presidente sobre los contagios en edad escolar

Cahn explicó los dichos del Presidente sobre los contagios en edad escolar

El infectólogo aclaró que los datos habían sido acercados por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Alberto Fernández, presidente. FOTO CASAROSADA.GOB.AR Alberto Fernández, presidente. FOTO CASAROSADA.GOB.AR
24 Mayo 2021

“Lo único que está demostrado es que en los chicos en edad escolar, de 0 a 12 años, el aumento de los contagios aumentó el 110%. ¿Qué cambió en ese tiempo? La escolaridad”, dijo el presidente, Alberto Fernández, durante una entrevista con CNN Argentina. El mandatario nacional atribuyó ahí ese dato a las referencias de Pedro Cahn, integrante del grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional.

Tras esas declaraciones, el médico infectólogo aclaró que “los datos habían sido mencionados en el encuentro del comité asesor y acercados en una reunión anterior por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud". "Nosotros no contamos con datos propios”, aclaró ayer Cahn, en una entrevista con el diario “La Nación”.

Los dichos de Fernández aparecieron en el último informe de la Sala de Situación Nacional para covid-19. Los especialistas recibieron el análisis que incluyó un gráfico sobre los casos confirmados desde el año pasado para toda la población escolar, inclusive, hasta los 19 años. La duplicación de contagios a la que se refirió el mandatario no se limita a los menores de 12.

“El rol del comité es poner a disposición la evidencia, experiencias de otros países, análisis epidemiológicos, etcétera, y en función de eso dar recomendaciones desde el punto de vista sanitario; pero nunca el cómo. En este caso, era necesario disminuir la circulación. El cómo hacerlo, qué actividades restringir y cuáles no, es decisión de los gobiernos”, agregó el infectólogo, que es director científico de la Fundación Huésped.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios