Hoy cumpliría 48 años "El Potro Rodrigo" y las redes recordaron al ídolo cuartetero

Hoy cumpliría 48 años "El Potro Rodrigo" y las redes recordaron al ídolo cuartetero

El artista popular falleció en 2000, en un accidente automovilístico.

EL POTRO. Rodrigo Bueno, ícono del cuarteto y de la música popular argentina. Foto: Archivo LA GACETA "EL POTRO". Rodrigo Bueno, ícono del cuarteto y de la música popular argentina. Foto: Archivo LA GACETA
24 Mayo 2021

Ella multimillonaria, y del mas alto nivel

Terminó la secundaria, con un promedio de diez

Sus amigas sorprendidas, no lo podían creer

Que una noche distraída, del baile se fue con él.

Cuando promediaba la década de los 90, millones de argentinos bailaron al ritmo de los cuartetos de Rodrigo Bueno, conocido como "El Potro". Su trágico final, producto de un accidente de tránsito registrado en 2000, conmocionó a todo el país. Con sólo 27 años, el cordobés pasaba a convertirse en leyenda. Y a más de dos décadas de su fallecimiento, los fanáticos lo siguen teniendo presente.

Hoy se cumplen 48 años del nacimiento de "El Potro". Y las redes sociales recordaron al músico con nostalgia, pero también con mensajes de alegría y mucho afecto.

Por supuesto, no faltaron quienes rememoraron algunos de sus tantos hits, como "La mano de Dios", "Lo mejor del amor" y "Ocho cuarenta". ¿Qué mejor tributo al "Potro" que cantar y bailar uno de sus cuartetos?

Rodrigo murió en la madrugada del 24 de junio de 2000, luego de su actuación en La Plata.

El cantante se se dirigía hacia Buenos Aires en una Ford Explorer roja. Junto a él iban su exesposa Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, el actor Fernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra.

Cerca de las 3, a la altura de la localidad de Berazategui, se produjo el trágico accidente. La Ford Explorer rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera -fallecido en 2013-, se estrelló contra la barrera de contención y volcó. Además de Rodrigo, en el siniestro murió Olmedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios