Berni pidió extender las restricciones: "a esta cuarentena le falta una semana más"

Berni pidió extender las restricciones: "a esta cuarentena le falta una semana más"

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que la baja de casos sólo se consolidará con un cierre de unos "15 o 16 días" en total.

CORONAVIRUS. Sergio Berni pidió medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo. CORONAVIRUS. Sergio Berni pidió medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo.
23 Mayo 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy a las restricciones que el Gobierno nacional implementó para contener el avance de la segunda ola d covid-19 y afirmó advirtió que a esta cuarentena de nueve días "le falta una semana" para que sea efectiva.

"Se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días", explicó Berni, en diálogo con Radio Rivadavia.

En esta línea, Berni señaló que el endurecimiento de las medidas buscan "darle respiro" al sistema sanitario. “Mientras debatimos si la escuela contagia o no contagia, las muertes por covid se duplicaron”.

"El sistema de salud avisó hace tres semanas", remarcó y añadió: “hace tiempo que venimos insistiendo en que el sistema de salud está totalmente estresado, que en la Capital colapsó el sistema de atención privado y eso fue una alarma muy importante, algunos la vieron y otros se hicieron los distraídos”.

El funcionario bonaerense indicó que este confinamiento bajará "sin dudas" la cantidad de casos y pidió medidas para "consolidar" el descenso de contagios.

“No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días. Me parece que a esta cuarentena la falta por lo menos una semana más”, enfatizó Berni.

Comentarios