Estados Unidos duda de la predisposición de Irán para retomar el acuerdo nuclear

Estados Unidos duda de la predisposición de Irán para retomar el acuerdo nuclear

El acuerdo, que involucra otros cinco países y busca limitar el desarrollo nuclear de la nación islámica a cambio de que se eliminen las sanciones a Teherán, rigió desde 2015 hasta 2018.

NEGOCIACIONES. Estados Unidos duda de la predisposición de Irán para retomar el acuerdo nuclear. NEGOCIACIONES. Estados Unidos duda de la predisposición de Irán para retomar el acuerdo nuclear.
23 Mayo 2021

El Gobierno de Estados Unidos manifestó dudas respecto de si Irán está dispuesto a tomar las medidas que permitan volver a poner en vigencia el acuerdo nuclear, porque las autoridades de la nación islámica aún no dieron respuesta sobre este tema.

“Sabemos qué sanciones deberían levantarse si son incompatibles con el acuerdo nuclear e Irán sabe lo que necesita hacer para volver a cumplir lo prescripto en ese pacto", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Pero no hemos visto si Irán está listo para tomar una decisión; esa es la prueba y aún no tenemos una respuesta”, agregó.

Poco antes de que se inicie en Viena la quinta ronda de las conversaciones con que las potencias nucleares buscan rescatar el acuerdo, Blinken fue consultado sobre noticias procedentes de Irán según las cuales Washington ya acordó levantar algunas de las sanciones impuestas a Teherán.

“Hemos hecho un buen progreso; se perfila un acuerdo”, afirmó en Twitter el funcionario de la Unión Europea que presidió las conversaciones entre Alemania, China, Francia, Irán, el Reino Unido y Rusia, tras concluir el miércoles pasado la última ronda de negociaciones.

El acuerdo entre esos seis países y Estados Unidos para limitar el desarrollo nuclear iraní a cambio de que se eliminen sanciones a Teherán, alcanzado en 2015, quedó congelado en 2018, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió retirar a Washington.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios