Sergio Berni: “el plan de vacunación no fracasó"

Sergio Berni: “el plan de vacunación no fracasó"

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense defendió la campaña de inmunización del Gobierno nacional y admitió que fracasaron los convenios firmados.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
22 Mayo 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió hoy el manejo de la pandemia de covid-19 por parte del Gobierno y aseguró que el plan de vacunación "no fracasó" sino lo que "fracasó fueron los convenios".

"El plan de vacunación es la cadena logística que se realizó para garantizarle a cada ciudadano que cuando llega una vacuna la tenga garantizada pero lo que sí fracasó fue la negociación", afirmó Berni, en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario bonaerense dijo que la Argentina cumplió su parte del acuerdo con los productores de las vacunas.  "No se cumplió del otro lado que era que nos llegue la vacuna. No solo le pasó a la Argentina. Si hubiéramos tenido vacuna no hubiésemos pasado por esta situación”, remarcó.

Berni también se refirió a la cuarentena que Nación decretó hasta el próximo 31 de mayo y señaló que el sistema de salud "avisó" que esta situación podía pasar.

“El sistema de salud avisó que íbamos por este camino hace 3 semanas. Hubo gente que no lo vio, gente que no lo quiso ver y gente que escondió la mugre abajo de la alfombra. Nosotros lo advertimos. El sistema de salud no colapsó porque las camas de desocupan todos los días por gente que fallece”, agregó.

Por último, el titular de Seguridad bonaerense remarcó que la cuarentena "no es una decisión caprichosa".

“Cualquier medida restrictiva que usted tome por más mínima que sea siempre impacta positivamente en los resultados finales. Nosotros vamos a bajar los números pero para mi impresión necesitamos la etapa de consolidación”, destacó Berni.

Comentarios