El hombre que cayó de un balcón habría integrado una banda dedicada a robar dólares

El hombre que cayó de un balcón habría integrado una banda dedicada a robar dólares

La Policía dio detalles sobre el modus operandi de la supuesta organización de delincuentes. Un muerto y un detenido.

imagen ilustrativa. Policía de Tucumán imagen ilustrativa. Policía de Tucumán
22 Mayo 2021

Esta tarde, un asaltante cayó desde el quinto piso de un edificio de San Lorenzo al 900 cuando intentaba huir de la policía. El hombre murió tras el impacto y se trataría de un integrante de una banda que se dedica a robar dólares a personas interesadas en comprar inmuebles, según las primeras investigaciones policiales.

Al tomar intervención, la Policía detuvo a otro hombre y se secuestró un arma de fuego. “Llegamos al lugar y mientras dábamos intervención a la Justicia y preservábamos la escena, vecinos nos alertaron de que en un departamento contiguo al departamento desde donde habría caído la víctima, se encontraba escondida una persona desconocida”, informó el comisario Alfredo Díaz.

“El cabo Matías Gallo arriesgó su vida para trepar por el balcón e irrumpir en el departamento sorpresivamente, mientras junto al tercer jefe comisario Fernando Brito y oficial Lucas Lucca forzamos la puerta de la vivienda, logrando así aprehender al sospechoso, de apellido Mercado”, detalló.

El Director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, explicó que la principal hipótesis que manejan es que tanto el fallecido como el aprehendido formaban parte de una banda delictiva que se dedica a robar dólares. Para llevar a cabo estos robos, rentan departamentos de alquiler temporario con documentación apócrifa, lo ponen en venta y citan allí a las personas interesadas en comprar, para asaltarlas.

Hoy, un hombre y una mujer se presentaron en el edificio para concretar una transacción de este tipo, pero los asaltantes los amenazaron con un arma de fuego. Según la línea investigativa, se habría desatado un forcejeo en el que el comprador sufrió lesiones y traumatismos leves por las que fue trasladado al Hospital Padilla.

 Tanto la Comisaría 1° como la Dirección de Investigaciones tienen causas abiertas por sospechas contra bandas dedicadas a este tipo de modus operandi para cometer asaltos. La persona fallecida tendría unos 30 años y sus características coinciden con las de un sospechoso identificado en hechos similares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios