Salta decidió confinar la población de nueve departamentos a partir de mañana

Salta decidió confinar la población de nueve departamentos a partir de mañana

Tras la publicación del decreto presidencial, el gobierno de la provincia vecina adhirió a la norma solo para los distritos con mayor riesgo epidemiológico

Foto archivo La Gaceta Foto archivo La Gaceta
22 Mayo 2021

Nueve de los 23 de departamentos de Salta entrarán en confinamiento a partir de la primera hora de mañana domingo, para reducir la tasa de contagio de coronavirus, según lo decidió hoy el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia vecina.

Hasta el 31 de mayo y luego el fin de semana del 5 y 6, los distritos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana, considerados con mayor riesgo epidemiológico, adhieren al decreto del presidente Alberto Fernández y entrarán en cuarentena estricta. El resto de los departamentos continuarán con las restricciones de circulación vigentes hasta hoy.

Si bien el presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que la mortalidad bajó un 66% respecto al año pasado, “la cantidad de casos diarios también muestra que aún la sociedad no aprendió a convivir con el virus”, dijo. “Necesitamos que toda la sociedad refuerce las medidas de prevención y respete las medidas vigentes", agregó el médico.

En Salta las clases presenciales se suspenderán por tres días (del 26 al 28 de mayo) en los nueve departamentos en zona de riesgo, mientras que en el resto de la provincia se continúa con la presencialidad en las escuelas.

En esos distritos de mayor riesgo, la circulación solo queda exceptuada para los trabajadores esenciales. El resto solo podrá hacerlo para concurrir a los comercios permitidos o para esparcimiento en cercanía al domicilio, en el horario habilitado (de 06 a 18).

Según el ministro de Salud Pública salteño, Juan José Esteban, el sistema sanitario continúa con capacidad de respuesta en toda la provincia. No obstante, notificó a los hospitales públicos para que suspendan las cirugías programadas y se sugirió al sector privado hacer lo mismo, de manera de contar con mayor disponibilidad de camas para pacientes con covid-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios