Sabina Frederic aseguró que las nuevas restricciones buscan aliviar la situación en el sistema de salud

Sabina Frederic aseguró que las nuevas restricciones buscan aliviar la situación en el sistema de salud

La ministra de Seguridad destacó que las medidas anunicadas por el Gobierno tienen como objetivo además cuidar a la sociedad ante el avance de la segunda ola de covid-19.

Sabina Frederic. Sabina Frederic.
22 Mayo 2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó este sábado que las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno buscan   "revertir la situación de tensión que hay en el sistema de salud" .

"El objetivo de esta medida es cuidarnos y revertir la situación de tensión que hay en el sistema de salud, el agotamiento del personal y las dificultades para garantizar la misma atención para todos los pacientes que llegan internados y bajar la mortalidad también", dijo Frederic, en diálogo con radio AM750.

La funcionaria se refirió también a la entrada en vigencia del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual desplegaron 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para garantizar que se cumplan las medidas.

"Venimos ya de varias semanas de sostener controles, ahora van a ser más intensos porque van a pasar a ser 24 horas que requiere un esfuerzo mayor del personal que el que teníamos antes", señaló.

Frederic destacó además que ayer se vio "mucho tránsito, muy intenso", por lo que consideró que hubo "gente que probablemente se haya ido, al planear este confinamiento, en otro lugar y se va a quedar unos días afuera".

"Nos encargamos de comunicar ayer que el turismo está prohibido así que quien se fue ayer no puede volver hasta el 1 de junio", recordó Frederic, quien señaló que circular "es riesgoso" y que por ello "a la gente le tiene que quedar claro que esté donde esté se tiene que quedar con su grupo familiar y no romper esa burbuja para no entrar a amplificar la cantidad de contactos que es lo que acelera la cantidad de personas enfermas".

La titular de la cartera de Seguridad sostuvo que el desafío mayor será los controles en los días hábiles de la próxima semana.

"El desafío mayor será no solo estos días sino sobre todo el miércoles, jueves y viernes para cumplir el objetivo", remarcó.

Por último, Frederic informó también que las personas que transiten deberán ser "esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad o del vehículo", mientras que los que "no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios