Trabajadores de la construcción podrán comprar motos financiadas mediante el Banco Nación

Trabajadores de la construcción podrán comprar motos financiadas mediante el Banco Nación

La entidad crediticia, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Uocra firmaron un convenio para el Programa “Mi Moto”, que destina hasta $150 millones para préstamos personales.

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21 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco Nación (BNA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) firmaron un convenio en el marco del programa “Mi Moto”, que destina hasta $ 150 millones para préstamos personales a trabajadores de la construcción que quieran adquirir una moto de fabricación nacional.

La primera asignación de créditos para el sector se hará efectiva durante la primera quincena del mes que vine.

El convenio fue ideado teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores de la construcción deben recorrer largas distancias en transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, lo que impacta negativamente en los objetivos de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es importante poder hacer este aporte en este contexto. No solo va a darle un impulso a la industria local, con un fomento a la demanda, sino que además va a contribuir a que muchos trabajadores tengan una opción accesible para tener movilidad propia y evitar el transporte público en este momento tan difícil de la pandemia”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Se trata de préstamos personales de hasta $ 200.000 en 48 cuotas mensuales, con un subsidio de 10 puntos sobre su TNA fija, que va del 38,5% al 28,5% para quienes cobren sus haberes en el BNA y del 47,5% al 37,5% para quienes no lo hagan.

El monto comprometido por el BNA para la línea es de $ 2.000 millones y el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), aportará $ 435 millones para el subsidio de tasa.

Los 40 modelos incluidos en la línea a tasa subsidiada son de fabricación nacional con integración de partes locales, y abarcan actualmente a 15 de las principales marcas del mercado: Honda, Corven, Motomel, Zanella, Gilera, Guerrero, Keller, Brava, Bajaj, Mondial, Benelli, Okinoi, Beta y TVS. De esta manera, se incentiva también la producción local de motocicletas.

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