
Archivo La Gaceta

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional que establecería un confinamiento total a partir de la cero hora de mañana, en las zonas más críticas del país, todavía no fue oficializado y, por esto, el Gobierno de Salta decidió extender un días más las medidas que hasta hoy tenían vigencia en el territorio provincial.
Es decir, mañana las actividades permitidas y el horario de circulación seguirán igual que hoy, dado que todavía no se dio a conocer el decreto que anunció anoche el presidente Alberto Fernández, quien adelantó que las poblaciones con alto riego de contagios de coronavirus entrarían en cuarentena por nueve días.
Tomada esta decisión, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se volverá a reunir mañana a las 9, en Casa de Gobierno para analizar cuáles serán las medidas que se establecerán a partir del domingo con el fin de reducir la circulación comunitaria del virus.
En la provincia vecina, la resolución vigente permite la circulación libre desde las 6 hasta la medianoche. Las actividades comerciales, gastronómicas, deportivas, culturales, religiosas y educativas están permitidas bajo protocolo en todo el territorio salteño.
Según el COE, en Salta hay nueve jurisdicciones que se encuentran con alto riesgo epidemiológico, donde deberán evaluar cómo seguirán las restricciones una vez conocido el decreto nacional.







