Nicolás Trotta: "no se comprende la decisión de la Ciudad de suspender las clases por tres días"

Nicolás Trotta: "no se comprende la decisión de la Ciudad de suspender las clases por tres días"

El ministro de Educación afirmó que en todas las provincias habrá clases virtuales menos en la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
21 Mayo 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender las clases virtuales durante los tres días hábiles que tendrá el confinamiento estricto dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

"No se comprende la decisión de suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Trotta, en diálogo con El Destape Radio. Y añadió: "en todas las provincias menos CABA - alumnos y alumnas de todos los niveles educativos - tendrán clases no presenciales entre el miércoles y el viernes próximo".

En el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que las clases en la ciudad de Buenos Aires quedarán suspendidas el miércoles, jueves y viernes, y que esos días se recuperarán en diciembre próximo.

La decisión se tomó tras que  el Gobierno nacional dispusiera las nuevas medidas para contener la pandemia que comenzarán a regir mañana a la hora 0 y contemplan una limitación a la actividad comercial no esencial y a los locales de gastronomía, al tiempo que se cerrarán 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de los 127 que la conectan con municipios bonaerenses.

"Voy a conversar con las autoridades, la ministra (porteña de Educación, Soledad Acuña), porque es parte de lo que refleja el Consejo Federal, todas las medidas tomadas ya fueron consultadas con el resto de las jurisdicciones", continúo.

El funcionario pidió al gobierno de CABA claridad para transitar esta situación.

"La propia Ciudad de Buenos Aires decía tener un esquema de no presencialidad en la escuela secundaria. Tenemos que ser claros en transitar este proceso de alternancia y sería saludable que la Ciudad que, además es un territorio que tiene mejor acceso a la conectividad, tenga capacidad de dar una respuesta a los estudiantes", enfatizó Trotta.

Comentarios