Yerba Buena: suman policías y vehículos para prevenir el delito

Yerba Buena: suman policías y vehículos para prevenir el delito

Serán 20 los efectivos que se sumarán a los 200 que ya se desempeñan en este municipio.

YERBA BUENA. Nuevos vehículos y oficiales para prevenir el delito. YERBA BUENA. Nuevos vehículos y oficiales para prevenir el delito.
20 Mayo 2021

Tras el nombramiento de 20  efectivos policiales y la entrega de vehículos y equipamiento de seguridad que realizó este jueves el gobernador Juan Manzur, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, confirmó que los nuevos uniformados saldrán a las calles para prevenir todo tipo de delito en Yerba Buena.

 “Los 20 efectivos policiales van a desempeñar tareas netamente de prevención en todo el ámbito de la jurisdicción de la Comisaría de Yerba Buena. De esta manera se sumarán a los más de 200 efectivos policiales que ya están trabajando desde las Comisarías, Investigaciones, Jefatura de Zona, Motorizada y Guardia Urbana de Yerba Buena”, explicó el titular de la fuerza tras el acto en el que el Gobernador junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo entrega de cinco motocicletas, dos camionetas nuevas,  elementos de protección personal y  equipos de comunicaciones para los uniformados.

Luego del acto que se realizó al frente de la Comisaría de Yerba Buena, Bernachi anunció que el Gobernador extenderá los nombramientos y la entrega de vehículos en las ciudades de  Famaillá y Tafí Viejo entre otras jurisdicciones del interior, con el objetivo de brindar más seguridad a los tucumanos. 

“Nuestra unidad especial incorporará a los nuevos efectivos y vehículos. Estos recursos tanto humanos como logísticos  serán distribuidos en las Comisarías de Yerba Buena, Marti Coll, Cebil Redondo y El Corte, para brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía, poniendo énfasis en las avenidas, zonas comerciales, y donde se requiera mayor presencia policial”, explicó la Comisario María Sánchez, Jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.

“Todos los recursos que sumamos a esta unidad serán debidamente diagramados para cubrir todas las necesidades que van surgiendo en cuanto a los delitos y normativas sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencias”, precisó y recordó que esta unidad cuenta con motoristas, ciclopolicías, personal urbano que camina por las calles de la ciudad y móviles que recorren diariamente toda la zona de Yerba Buena.

Comentarios