"No nos consultaron para coordinar acciones”, se quejó Monteros por las restricciones en Lastenia

"No nos consultaron para coordinar acciones”, se quejó Monteros por las restricciones en Lastenia

El intendente de Banda del Río Salí afirmó que se desconocía la ubicación de los casos de coronavirus en esa localidad.

20 Mayo 2021

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, cuestionó las restricciones implementadas por el Gobierno debido a la pandemia de coronavirus. El jefe comunal aclaró que el vallado de la localidad de Lastenia había sido una determinación de la Policía y que el Comité Operativo de Emergencia (COE) había decidido la suspensión de actividades y la restricción interjurisdiccional. “No hemos tenido participación; no nos consultaron para coordinar acciones”, expresó.

“Me sorprendió, ya que el día martes sólo me pasaron la resolución que incorporaba a Lastenia como jurisdicción afectada. Yo pedí más información porque Lastenia tiene más de 18 barrios, y la ubicación de algún crecimiento de los contagios”, explicó el intendente en “BUEN DÍA”. "No tuve comunicación del COE o del Ministerio de Salud", añadió.

Monteros dijo que la información oficial señalaba 180 casos activos en esa localidad, pero no se precisaba si se trataba de casos focalizados o que “estaban distribuidos” en distintos sectores. “Serían casi 10 positivos por barrio, lo que estaría dentro de los parámetros generales de la provincia. No hay dudas que se registra una meseta alta y que debemos cuidarnos más ante una situación complicada”, manifestó.

Según informó, la Municipalidad dispuso inspecciones y controles en los locales comerciales y en la vía púbica por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, el equipo de Salud Municipal enfatizará la asistencia en Lastenia para prevenir el avance de los contagios de coronavirus. “Tomamos la medida de prorrogar la suspensión de los campeonatos de fútbol, tanto veteranos como juveniles e infantiles, en función de la resolución oficial del COE. A partir de las 20.30 de ayer, hemos iniciado además operativos para instar a la baja de la circulación de personas. Pondremos mayor énfasis el fin de semana”, añadió.

El incremento en los contagios diarios de coronavirus reportados por las autoridades sanitarias llevó al Gobierno a reforzar las restricciones en 15 localidades del interior durante las próximas dos semanas. La resolución 75/2021 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia alcanza los distritos de Ticucho y Vipos (departamento Trancas); Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (departamento Cruz Alta); Los Sarmiento, Santa Ana y Monte Bello y La Tipa (departamento Río Chico); Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (departamento Simoca); y La Trinidad (departamento Chicligasta).

Comentarios