LA CÚPULA DE HIERRO EN ISRAEL. Misiles palestinos son interceptados por el sistema israelí. Foto de Anas Baba para la agencia AFP

Explosiones, bombas, sirenas que no paran de sonar. ¿Cómo cambiaron las rutinas de la vida cotidiana? ¿Cómo se prepara una familia para lo peor? Gerardo Werchow vive desde hace 8 meses con su familia en Galil Elion, una zona al norte de Israel. “En casa y en la escuela los chicos tienen un cuarto seguro y les enseñamos cómo tienen que actuar”, explica Gerardo que vive con sus dos hijos y su pareja. "Uno quiere que sus hijos vivan en un mundo en paz", agrega y cuenta en primera persona cómo vive la escalada de violencia.
Además, en este podcast hablamos con Leila Mohana, ella es licenciada en relaciones internacional y nos explica por qué se agravó en las últimas semanas. ¿Cómo repercute en Argentina?¿Hay alguna solución posible al conflicto actual? Escuchá el episodio completo y dejanos tu comentario.
Producción: Ana Daneri y Alejandra Casas Cau, Edición: Emiliano Agüero Cortés.







