En primera persona: cómo se preparan las familias para lo peor en Israel - LA GACETA Tucumán

En primera persona: cómo se preparan las familias para lo peor en Israel

Desde hace dos semanas el cielo en Israel no deja de encenderse y los ataques sobre Palestina se intensifican. ¿Qué está pasando en esa parte del mundo? ¿Por qué se agravó el conflicto?

19 May 2021
1

LA CÚPULA DE HIERRO EN ISRAEL. Misiles palestinos son interceptados por el sistema israelí. Foto de Anas Baba para la agencia AFP

Explosiones, bombas, sirenas que no paran de sonar. ¿Cómo cambiaron las rutinas de la vida cotidiana? ¿Cómo se prepara una familia para lo peor? Gerardo Werchow vive desde hace 8 meses con su familia en Galil Elion, una zona al norte de Israel. “En casa y en la escuela los chicos tienen un cuarto seguro y les enseñamos cómo tienen que actuar”, explica Gerardo que vive con sus dos hijos y su pareja. "Uno quiere que sus hijos vivan en un mundo en paz", agrega y cuenta en primera persona cómo vive la escalada de violencia.

Además, en este podcast hablamos con Leila Mohana, ella es licenciada en relaciones internacional y nos explica por qué se agravó en las últimas semanas. ¿Cómo repercute en Argentina?¿Hay alguna solución posible al conflicto actual? Escuchá el episodio completo y dejanos tu comentario.


Producción: Ana Daneri y Alejandra Casas Cau, Edición: Emiliano Agüero Cortés.

Podcast LA GACETA

Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast

Comentarios