"Están llegando boletas de la luz que vienen casi con el doble de aumento", alertó Campero - LA GACETA Tucumán

"Están llegando boletas de la luz que vienen casi con el doble de aumento", alertó Campero

El intendente de Yerba Buena mantuvo un encuentro con representantes del sector gastronómico, y se comprometió a gestionar el reclamo ante EDET.

19 May 2021
2

EN REUNIÓN. Mariano Campero recibió a los representantes del sector gastronómico. Foto de Prensa Municipalidad de YB

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), se reunió hoy con empresarios gastronómicos de esa jurisdicción para dialogar sobre la implementación de medidas de alivio para el sector, a fin de reducir el impacto de la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos tratados en el encuentro, explicó el jefe municipal, estuvo la preocupación transmitida por el sector privado debido a los costos del servicio de energía eléctrica, y se comprometió a gestionar la posibilidad del pago de una tarifa diferenciada.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para ayudar a levantar a este rubro, poniendo énfasis en los controles y en la prevención", aseveró Campero, tras la rueda de diálogo con los representantes del la Cámara de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de Tucumán.

Y se refirió a los pedidos del sector privado ante ese difícil contexto sanitario y económico.

"Hemos hablado sobre el tema de la luz, y es algo que lo trasmito a todos los vecinos, para que vean la situación. Porque, por un lado, se dice que no se va a subir la luz; pero están llegando boletas que vienen casi con el doble de aumento, virtud de un concepto en el que EDET diría algo así como 'vamos a generar estándares sin blanquear el aumento'. Esto es lo que nos plantea el sector gastronómico, por lo que estamos gestionando una reunión con EDET para ver cuáles son los motivos por los cuales se dieron estos incrementos", indicó Campero hoy a la prensa.

EN REUNIÓN. Mariano Campero recibió a los representantes del sector gastronómico. Foto de Prensa Municipalidad de YB

A modo de ejemplo, se refirió a un local que, en enero pasado, había afrontado un desembolso de $ 26.000 por el servicio de energía eléctrica. Según Campero, la última boleta que llegó a este negocio alcanzaba los $ 56.000, aunque no se habían utilizado los equipos de aire acondicionado. "Es más del doble (para pagar), con menos consumo", alertó.

En ese sentido, el intendente se mostró confiado en que las conversaciones con la empresa llegarán a buen puerto. "Entendemos que es un momento en el que, así como hacemos esfuerzos todos, tienen que hacerlo también EDET y los otros proveedores de servicios", indicó el radical.

Comentarios