Restricciones en 15 localidades de Tucumán: "es una especie de fase 1", advierten en el COE

Restricciones en 15 localidades de Tucumán: "es una especie de fase 1", advierten en el COE

Sólo el personal esencial podrá entrar y salir de las jurisdicciones que atraviesan una situación crítica por la suba de casos de coronavirus.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
18 Mayo 2021

"Es una especie de Fase 1 lo que se va a implementar en estas localidades". Así definió el subsecretario de Seguridad y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), José Ardiles, las medidas dispuestas en 15 localidades del interior de Tucumán que afrontan una grave situación por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

Tal como se venía anunciando, el Gobierno provincial dispuso hoy una serie de restricciones en los distritos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico.

Entre otros puntos, se colocaron puestos de control para evitar la circulación interjurisdiccional, se suspendieron las actividades deportivas, culturales y religiosas, y se reforzarán los controles en los ámbitos educativos y laborales (podés ver la nota completa aquí).

La resolución 75/2021 del COE, que tendrá vigencia por los próximos 15 días, alcanza las localidades de Ticucho y Vipos (departamento Trancas); Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (departamento Cruz Alta); Los Sarmiento, Santa Ana y Monte Bello y La Tipa (departamento Río Chico); Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (departamento Simoca); y La Trinidad (departamento Chicligasta).

Ardiles explicó hoy, en rueda de prensa, que sólo el personal esencial podrá ingresar y egresar de dichas jurisdicciones.

"Los vecinos no podrán salir, por eso se les va a brindar una asistencia social", indicó. Esa tarea, explicó, estará a cargo de las autoridades locales (intendentes y comisionados rurales), quienes deberán efectuar un relevamiento y garantizarles provisiones a las familias aisladas.

En ese sentido, Ardiles enfatizó en que, mediante controles, se "propiciará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias" en los ámbitos laborales, como la higiene del lugar, la provisión de alcohol y el uso de tapabocas.

"Están prohibidos los partidos de fútbol, las reuniones recreativas y religiosas", insistió el funcionario.

Comentarios