Tolosa Paz dijo que es "insuficiente el esfuerzo de recomponer salarios" si siguen subiendo los precios

Tolosa Paz dijo que es "insuficiente el esfuerzo de recomponer salarios" si siguen subiendo los precios

La funcionaria expresó además su preocupación por la inflación y afirmó que es un tema que "preocupa" al Gobierno.

Tolosa Paz dijo que es insuficiente el esfuerzo de recomponer salarios si siguen subiendo los precios
17 Mayo 2021

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo este lunes que es insuficiente el "esfuerzo de recomponer salarios" si existe un constante aumento en los precios.

"De nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil", dijo la funcionaria, en diálogo con Radio 10.

Tolosa Paz se refirió además a la inflación y aseguró que es un tema que "preocupa y ocupa" al Gobierno nacional. "Nadie puede vivir en Argentina donde hay un 42% de pobres".

La funcionaria pidió la colaboración de los empresarios y señaló que es necesario que ese sector "se siente en la mesa" y acuerde que con ciertos productos "no se puede seguir teniendo estos niveles de rentabilidad" porque, subrayó, hay "balances que dan ganas de llorar".

"Necesitamos una colaboración del sector empresarial que en muchos casos es grande, potente y monopólico", manifestó.

Por último, Tolosa Paz destacó las  "medidas concretas" del equipo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de la secretaria de Comercio, Paula Español, que todavía no pueden verse reflejadas porque tendrán implementación efectiva a partir de junio."Hay 120 productos que van a tener etiquetado frontal de precios", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios