Los radicales que se abrazan al alfarismo y el pago de vacaciones adeudadas a un ex ministro

Los radicales que se abrazan al alfarismo y el pago de vacaciones adeudadas a un ex ministro

Dimes y diretes de la Política en Tucumán.

EN ALBERDI. Albarracín (izquierda) y Beatriz Ávila (a su lado) encabezaron la reunión entre radicales y alfaristas. EN ALBERDI. Albarracín (izquierda) y Beatriz Ávila (a su lado) encabezaron la reunión entre radicales y alfaristas.
17 Mayo 2021

¿Se viene un acuerdo electoral entre "correligionarios" y el PJS?

Un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán afianza sus vínculos con el Partido por la Justicia Social (PJS), que encabeza el intendente de la Capital Germán Alfaro. El legislador Raúl Albarracín (jefe del bloque PJS de la Legislatura) participó este fin de semana de un encuentro político junto a la diputada nacional Beatriz Ávila (PJS), esposa del jefe municipal, y de la concejala de Bella Vista, Paula Quiles, esposa del intendente radical Sebastián Salazar. El grupo de aliados estuvo en Alberdi, donde mantuvo una reunión con el ex concejal radical Adolfo Chavero. Tanto Salazar como Albarracín "suenan" como posibles precandidatos a diputado nacional en una eventual lista del alfarismo, pensando en los próximos comicios. En este espacio de la UCR buscan integrar al acuerdo con el intendente capitalino a otros "correligionarios", como el ex diputado Juan Casañas y los ex legisladores Luis González y Fernando Valdez, quien fuera contendiente de Alfaro en 2019.

Para percibir sus haberes como ex ministro

El legislador manzurista Juan Luis Fernández está esperando el visto bueno del Tribunal de Cuentas (TC) en la gestión iniciada para el cobro de los haberes que se le adeudan por su paso por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia. Según el acuerdo 1.399, la Dirección de Administración de la cartera hoy a cargo de Álvaro Simón Padrós autorizó el pago de $ 242.000 en favor del integrante del actual integrante del bloque Lealtad Peronista, a fin de saldar cuentas por días de licencia anual ordinaria no gozados ($182.000) y por el proporcional del sueldo anual complementario ($60.000). El ente de control, antes de resolver la cuestión, solicitó que el Ministerio de Desarrollo Productivo envíe una documentación vinculada a este trámite. Y advirtió que, mientras tanto, la cartera gubernamental deberá abstenerse de ejecutar la liquidación a favor del hoy legislador provincial.

ACTO DE JURA. ACTO DE JURA.

El mensaje de Bussi al radicalismo

El legislador Ricardo Bussi, jefe del bloque de Fuerza Republicana, le dio un "ultimátum" a la UCR. "¡Radicales sino se animan, voy solo! Este es el momento de avanzar en un proyecto serio y concreto con toda la oposición unida", afirmó el opositor a través de sus redes sociales. Sucede que un sector del centenario partido, encabezado por los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez, apunta a conformar una alianza "amplia", que incluya al bussismo. Otros aliados a Juntos por el Cambio de Tucumán, en cambio, rechazan este acuerdo. "Siempre hemos expresado nuestra vocación de unirnos para desterrar al peronismo que tanto mal le ha hecho a Tucumán. ¡Es ahora!", exclamó Bussi en Twitter.

Comentarios