Rugby: alerta “purpurada”

Rugby: alerta “purpurada”

Cardenales frenó el envión de Universitario y Huirapuca estiró el mal momento de Los Tarcos.

INTELIGENCIA Y ACTITUD. Cardenales se apoyó en la experiencia de sus líderes y en la potencia de sus delanteros para frenar el avance de Universitario, el último invicto que quedaba. Los “Purpurados” aún tienen dos partidos pendientes. INTELIGENCIA Y ACTITUD. Cardenales se apoyó en la experiencia de sus líderes y en la potencia de sus delanteros para frenar el avance de Universitario, el último invicto que quedaba. Los “Purpurados” aún tienen dos partidos pendientes. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
17 Mayo 2021

Se hizo esperar Cardenales para salir a escena, pero en sólo un par de actos hizo sentir su presencia: luego de un buen debut contra Natación -pese a la derrota-, venció a Universitario (22-20) y le impidió recuperar la punta del Anual, que ahora quedó exclusivamente en manos de los “Blancos”. Además, el triunfo de los “Purpurados” cortó el que hasta ayer era el último invicto que quedaba en pie.

Bajo la guía de sus jugadores experimentados y la potencia de sus forwards, Cardenales se llevó un triunfo valioso frente a un “Uni” que no tuvo la contundencia de otras tardes. Además, cometió la imprudencia de concederle oportunidades de sumar por vía penal a Germán Núñez, que a diferencia del partido contra Natación, estuvo mucho más preciso con el pie. Fuerte en el scrum y con mucha actitud, “Nales” terminó justificando el resultado y pidiendo que no lo dejen fuera de los que aspiran a la clasificación: si bien por ahora sólo suma cuatro puntos, aún tiene dos partidos pendientes (contra Los Tarcos y el clásico contra Lince, por ahora los dos del fondo).

El próximo rival de los de Barrio Sarmiento será Huirapuca, que otra vez terminó sufriendo, como contra Universitario, pero esta vez el final fue diferente: el 26-20 sobre Los Tarcos le permitió acercarse al pelotón de vanguardia, a la vez que profundizó la mala racha de los “Rojos”, los únicos que por ahora no han podido ganar. De todas maneras, los del ex aeropuerto pueden rescatar una mejor imagen que en los partidos anteriores, recuperándose de un 0-14 en los primeros 10 minutos para llegar al final con una chance clarísima de ganar el juego, que se frustró por una infracción. En la próxima fecha, los “Rojos” jugarán el clásico contra Universitario.

Y en el Ascenso...

En la Zona 2, San Isidro derrotó 41-20 a Bajo Hondo y se clasificó como ganador del grupo, mientras que los del parque Guillermina avanzaron como mejores segundos a la Copa de Oro.

En la Zona 4, Tucumán Rugby “B” se sumó a Universitario “B” como semifinalista directo: Lawn Tennis “B” jugará cuartos ante Jockey “B” y Los Tarcos “B” frente a Natación “B”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios