Atlético sigue de cerca sus préstamos

Atlético sigue de cerca sus préstamos

El club podría embolsar millones de dólares en junio.

17 Mayo 2021

Javier Toledo, Matías Alustiza y Nicolás Aguirre. Los tres nombres repican en la cabeza de hinchas, dirigentes y entrenadores de Atlético como un teléfono que no es atendido. Son, como ya muchos saben, los jugadores a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio. Ya quedó muy en claro que retenerlos o dejarlos ir es la tarea esencial de estos días en el club. Es por eso que Omar De Felippe mantuvo y seguirá manteniendo charlas con los dirigentes para decidir el futuro de los tres. Lejos de esas charlas, lejos de 25 de Mayo y Chile hay otros nombres. Nombres que no suenan tanto, pero deberían hacerlo porque ese mismo 30 de junio, podrían dejarle mucha plata al club. Se trata de los jugadores prestados a otros clubes, cuyos contratos también se terminan en esa fecha y las correspondientes opciones de compra son altas. Tan altas como para empezar hablar de ellos.

Hablemos entonces de Tomás Cuello, Leandro Díaz, Jonathan Cabral. El primero es el único con chances de volver al club en junio. Los contratos de los otros dos vencen en diciembre, pero con aristas a seguir de cerca.

De ese tema se encarga Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético. Por supuesto que la renovación (o no) de Toledo, Aguirre y Alustiza es una de las prioridades, pero también hay que atender temas como estos. Sobre todo si hay dinero en juego.

Cuello se fue en febrero del año pasado a Bragantino, club de la Primera de Brasil. Si el club brasileño optara por comprar al jugador debería abonar U$S 2.500.000. Nada más y nada menos. Igualmente, todavía no hay pistas de lo que vaya a suceder. “No está resuelto lo que hará Bragantino (con Cuello). La semana que viene hablaremos con ellos y veremos qué postura toman. De todas maneras tienen tiempo de decidir hasta el 30 de junio”, reconoce Abbondándolo.

Cuello fue uno de los primeros proyectos serios de las inferiores de Atlético y, tras algunas chances y luego sin lugar en el equipo de Ricardo Zielinski, emigró al país vecino. Allí, convirtió un gol y alterna titularidad con suplencia. Para algunos, lo ideal sería seguir obteniendo réditos económicos del jugador, aunque su préstamo sea en otro club. Habrá que ver qué dice De Felippe, que suele tener en cuenta a chicos jóvenes.

El caso de Leandro Díaz es más complicado. En agosto partió a Estudiantes a préstamo hasta diciembre de 2021. Las opciones de compra son dos: una de vence este 30 de junio con un precio de U$S 650.000. Si en La Plata la dejan pasar, hay otra en diciembre (cuando finaliza el vínculo) en U$S 850.000. Si el “Pincha” optara por tomar la primera opción (es más barata), y si se diera lo de Cuello también, al “Decano” le entrarían el bendito 30 de junio U$S 3.150.000.

Si Estudiantes no ejerce ese derecho en ninguna de las dos ventanas, el “Loco” debería regresar al club, en principio.

Si hablamos de Cabral, su préstamo también vence en diciembre de este año pero la opción de compra es única, al momento del vencimiento. Su precio está tasado en U$S 1.100.00. Diciembre todavía parece lejano, sobre todo teniendo en cuenta que estaríamos hablando de otro torneo: la Liga Profesional pronta a jugarse será de un solo semestre.

Aún así, si Newell’s comprara, estaríamos hablando de un año con más de U$S 4.000.000 de ingresos para el club.

Ninguno de los jugadores parece ser esencial en el esquema de De Felippe, por lo que la plata sería bien recibida. Aún así, se trata del patrimonio del club y ya sea vendiéndolos o utilizándolos, en Atlético prometen hacerlos valer.

Aún sin novedades

Omar De Felippe todavía no expresó si pretende la renovación de Toledo, Aguirre y Alustiza. Se estima que en estos días pueda hacerlo para comenzar las negociaciones.

El caso de Jonás

Jonás Romero fue prestado a Agropecuario en Primera Nacional, hasta diciembre. El jugador debe volver sí o sí ya que el club bonaerense no tiene opción de compra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios