Turf: doble Alegría fue pura garra en el final

Turf: doble Alegría fue pura garra en el final

Con una brillante conducción de Dante Córdoba, la yegua ganó la central.

GRAN FINAL. Doble Alegría (derecha) relegó en los metros finales a Días Felices. GRAN FINAL. Doble Alegría (derecha) relegó en los metros finales a Días Felices. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
17 Mayo 2021

En un final apasionante, pudo inclinar la balanza a su favor gracias a una brillante conducción de su jinete. La yegua Doble Alegría se adjudicó el especial “UTTA-23 de mayo Día del Trabajador del Turf”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Dante Córdoba fue clave para que la zaina del stud “Catarito” derrote por el pescuezo a Días Felices, en el buen tiempo de 1’25”3/5 para los 1.400 metros.

Como estaba previsto, la carrera fue bien movida desde el inicio. Wry Boy, que desde el año pasado ostenta el récord de los 1.300 metros, intentó venirse de una viaje, pero no lo dejaron levantar vuelo, Primero lo persiguió Web Dubai y luego lo presionó Días Felices. Mientras la lucha era intensa en los primeros lugares, “Fosforito” Córdoba ubicó a su conducida en el noveno lugar hasta el palo de los 500 metros, Cuando ingresó a la recta final, el jockey realizó una maniobra que resultó determinante: “filtró” a Doble Alegría por los “palos”, ganando mucho terreno y pasando a ocupar la tercera posición. Faltando 200 metros para la sentencia, Días Felices estaba al frente, aunque era asediado por Peixerot, Bezant y Doble Alegría, que no podían darle alcance al líder.

Dante Córdoba sacó a relucir toda su experiencia y exigió a fondo a Doble Alegría, que recién faltando 20 metros para el disco pudo doblegar a Días Felices para conseguir uno de sus mejores éxitos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios