“Mrs. Pepita” y su “Memeterapia”, un servicio esencial en pandemia - LA GACETA Tucumán

“Mrs. Pepita” y su “Memeterapia”, un servicio esencial en pandemia

Es médica y productora fotográfica y durante la cuarentena publicó Memeterapia en su cuenta de Instagram, hoy hace reír a cada uno de sus 110.000 seguidores.

17 May 2021 Por Paula Barbaran
5

MARINA. “Encontré en internet una manera de comunicarme con el exterior”, dijo.

A Marina Lucchesi la llamaban Pepa o Pepita en su casa. Curiosa y creativa, siempre estuvo atenta a todo lo relacionado a la imagen. Cuando se recibió de médica se dedicó al diagnóstico por imágenes pero siguió indagando y haciendo cursos de todo lo que podía.

Más tarde decidió abrir un blog en donde volcar el contenido de su faceta creativa: todo lo que hacía y aprendía, sus gustos y hobbies -como la fotografía- iban a parar ahí. “Le puse ‘Pepita’ al blog porque nunca pensé que iba a tener esta repercusión”, cuenta entre risas a LA GACETA desde Buenos Aires.

“Los hijos traen cambios muy grandes y para mí fue un antes y un después en mi vida profesional. Encontré en internet una manera de comunicarme con el exterior”, explica y agrega que, desde ese momento, se conectó con otros blogueros y emprendedores que comenzaron a pedirle fotografías de sus productos.

En 2013 pasó de un Nokia 1100 a un Smartphone y abrió una cuenta en Instagram, @mrspepita que hoy llega a los 110.000 seguidores. “En ese momento, esta red social impulsaba mucho a los generadores de contenidos y comencé a crecer mucho mostrando lo que hacía como productora fotográfica. Ahí me vieron las editoras de la Revista Ohalalá y comencé a trabajar para ellos”.

Pero fue con el aislamiento obligatorio, la cuarentena vivida en 2020, la que le sumó un público inesperado. “Me angustió un montón la situación de la pandemia, caminar solos en la calle, llegar al súper y que esté vacío, sin productos, era una sensación horrible. Lo único que quería era llegar a celebrar Navidad con mi familia”, relata y agrega: “al final del día, cuando los chicos ya estaban acostados me ponía a ver memes que circulaban por WhatsApp y me di cuenta de que me hacía bien, me iba a dormir sin tanta angustia. Entonces empecé a compartirlos”.

Su movida, que parece simple, causó sensación. Desde hace un año que a las 22 horas, caiga quien caiga, que MrsPepita publica memes que generan carcajadas en sus seguidores, a lo largo y ancho del país. “Me siguen diciendo que los esperan religiosamente, todos los días de la semana y no deja de sorprenderme”, cuenta sorprendida y feliz porque los comentarios que recibe son siempre positivos.

“Memeterapia, para que tu día mejore o te vayas a dormir con una sonrisa”, indica la placa con la que lanza más de 40 memes en sus stories hasta el final, el momento del “derrape” en donde publica algunos chistes “subidos de tono”. Lo cierto es que basta seguirla un día para terminar riendo y descargando los memes que ella comparte para reproducirlos entre amigos hasta su viralización. ¿De qué van los memes? Son reflexiones o situaciones graciosas que le envían o recoge de otras redes sociales, carteles con errores y los más desopilantes mensajes que, unidos a una imagen o video, cobran un nuevo sentido.

La doble vida de Pepita

Así curiosa como es, Pepita junto a su socia Sofía Di Nunzio, diseñadora, vestuarista y directora de Arte, realizan mensualmente talleres de estilismo y fotografía para redes sociales. “Todos tienen una cámara en su mano y todos tenemos el bicho de la fotografía. Nosotras enseñamos fotografía de producto pero en realidad aplica para todo porque la idea es sacarle más rédito a tu teléfono”, cuenta sobre las clases que hoy se imparten por zoom, debido a la pandemia y con las cuales están más que satisfechas ya que de esa manera llegaron a más personas de todo el país.

Si uno recorre el feed de Pepita, observa tonos pasteles y colores puros, en fondos blancos. La armonía de la composición es clave para su trabajo. “En fotografía primero hay que volverse más observador y mirar todo en ‘modo fotógrafo’. Es muy importante una buena luz y empezar de a poco e ir sumando ítems a la imagen, agregando cosas y complejizando la escena”, concluye la médica y productora que sigue adelante con su doble vida: “tomando imágenes de interior del cuerpo humano y del exterior”, cuenta entre risas. Durante toda la charla Pepita sonríe a carcajadas, las mismas que emite cuando lee y sube los memes, para deleite de sus seguidores.

MARINA. “Encontré en internet una manera de comunicarme con el exterior”, dijo.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios