Gendarmería secuestró siete kilos de cocaína, en Rosario de la Frontera - LA GACETA Tucumán

Gendarmería secuestró siete kilos de cocaína, en Rosario de la Frontera

La droga estaba oculta en las puertas de una camioneta.

16 May 2021
1

Efectivos de Gendarmería incautaron más de 7 kilos 800 gramos de cocaína al detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok con dos ocupantes, sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 1438.

Los integrantes de la patrulla fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un control de rutina en el lugar. Los ocupantes de la camioneta mencionaron viajar desde Salta con destino Rosario de la Frontera, los uniformados percibieron un fuerte olor a pegamento y grasa proveniente del vehículo, lo que los motivó a realizar una requisa exhaustiva.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza controló los paneles de las puertas traseras, donde encontraron cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, en la puerta izquierda y otros tres en la puerta derecha. Todos contenían una sustancia pulverulenta y blanca en su interior.

Al someter los paquetes hallados a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 7 kilos 800 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que orientó se detenga a los involucrados, se labren las actas correspondientes y se secuestren la droga y demás elementos de interés para la causa.


Comentarios