Debía cumplir arresto domiciliario pero se encontraba en la calle - LA GACETA Tucumán

Debía cumplir arresto domiciliario pero se encontraba en la calle

Acusada de robo, dijo que había salido a comprar un remedio para su hija.

16 May 2021 varios autores
2

ZONA ROJA. El microcentro es la zona donde mayor cantidad de robos de “mecheras” se registran. la gaceta / foto de antonio ferroni

La audiencia comenzó con una hora de retraso por diferentes razones. Pablo Bauque, defensor de Nadia Belén González, abrió el debate al ser quien había solicitado realizar el encuentro. Solicitó autorización para que su pupila pudiera cobrar un beneficio social y llevar a su hija de cinco años dos veces al jardín de infantes donde concurre dos veces por semana. Realizó ese planteo por que la mujer, de unos 30 años, está cumpliendo arresto domiciliario por haber incumplido la orden judicial de ingresar al microcentro.

La supuesta “mechera” fue detenida semanas atrás porque habría intentado robar un celular en Barrio Norte. El auxiliar fiscal Ricardo Ybáñez, por expreso pedido del fiscal Carlos Picón, solicitó que se le dicte prisión preventiva porque la acusada, al cometer este hecho, habría violado la prohibición de acercamiento que se le impuso por estar imputada de un delito similar cometido un mes atrás en el microcentro.

González, al hacer uso de la palabra, negó su participación en el hecho. Señaló que había concurrido al centro a comprar remedios para su hija que estaba enferma y que no sabía que por esa razón estaba incumpliendo una orden judicial. Un juez había resuelto dictarle la prisión preventiva por 15 días, pero con la modalidad de arresto domiciliario por cuestiones humanitarias, ya que debía hacerse cargo del cuidado de sus hijos.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como la representante legal de la víctima se opusieron al planteo realizado por Bauque, al considerar que no había ninguna documentación que respaldara sus dichos. El juez Eduardo González aceptó el planteo, pero ordenó que la imputada sea acompañada por dos efectivos al banco ubicado en 24 de Septiembre al 800. También le dio 30 minutos de tolerancia para que dos días a la semana pueda llevar a la escuela a su hija.

Comentarios