Brasil sigue teniendo un número alto de muertes diarias por coronavirus

Brasil sigue teniendo un número alto de muertes diarias por coronavirus

"Más de 2.000 fallecidos de promedio no puede ser considerado normal", dijo el ministro de Salud.

REUTERS  REUTERS
14 Mayo 2021

Brasil registró hoy 2.211 nuevas muertes debido a la covid-19, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad en el país a 432.628, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo a la cartera, también fueron contabilizados 85.536 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infecciones en el país avanzó a 15.519.525. La cifra de casos del viernes es la mayor para un único día desde el 16 de abril, cuando se informaron 85.774.

Brasil registra la segunda mayor cifra de muertes a nivel mundial por detrás de Estados Unidos y la tercera más alta a nivel de casos de coronavirus, siendo superado por Estados Unidos e India.

Tras alcanzar un máximo de 4.249 muertes en un único día el 8 de abril, ante la propagación de una variante más transmisible, el país ha visto recientemente una estabilización en los números de la pandemia, aunque en niveles altos.

Según especialistas consultados por Reuters, la meseta alcanzada por los índices se puede volver el presagio de una catástrofe, debido a que desencadenó el relajamiento de medidas restrictivas para combatir el virus en diversos estados del país.

"Más de 2.000 muertes de promedio no puede ser considerado normal. Estamos haciendo que un caballo de madera patine en el borde de un precipicio", dijo el epidemiólogo Wanderson Oliveira, exsecretario nacional de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud.

En un boletín publicado ayer, la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) alertó que una nueva explosión de casos sería "crítica" para el país, considerando las cifras actuales de la pandemia.

El gobierno federal informó también 14.028.355 personas recuperadas del coronavirus y 1.058.542 pacientes en seguimiento.

Comentarios