Violó una orden de restricción de acercamiento y le dieron 75 días de prisión preventiva

Violó una orden de restricción de acercamiento y le dieron 75 días de prisión preventiva

Está acusado de violencia de género. El Ministerio fiscal logró detenerlo esta mañana durante un allanamiento.

Violó una orden de restricción de acercamiento y le dieron 75 días de prisión preventiva FOTO/MPF
14 Mayo 2021

Un acusado de violencia de género quedó detenido con prisión preventiva luego de haber violado una restricción de acercamiento que pesaba en su contra. La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos de Violencia intrafamiliar y de Género II de Concepción durante una audiencia celebrada hoy. 

El hombre estaba imputado en una causa por lesiones agravadas por el vínculo luego de que su ex pareja lo denunciara en noviembre de 2020. Fuentes del caso informaron que a los pocos días de haber iniciado la demanda, la víctima se había presentado en sede judicial manifestando que no quería continuar con el proceso. Sin embargo, el fiscal Héctor Fabián Assad intuyó que la mujer podía estar coaccionada por su agresor y siguió adelante con la investigación. 

Esta sospecha se corroboró cuando un asistente social de la Dirección de Familia de la Municipalidad de Concepción se hizo presente el 13 de mayo en la fiscalía manifestando que la mujer había acudido a esa dirección con el propósito de inscribirse en el "Programa Acompañar", destinado para víctimas de violencia de género. 

En su declaración, el profesional indicó que mientras se llevaba a cabo la entrevista de rigor, un hombre se presentó en la repartición preguntando por la mujer. En esas circunstancias, la víctima se escondió detrás de una mesa, asustada. 

Recién cuando se retiró el agresor, los empleados de la municipalidad acompañaron a la denunciante a tomar un taxi. Pero en ese momento apareció nuevamente el hombre y en medio de insultos la obligó a subir al auto para llevársela.

Ante este episodio, el fiscal Assad solicitó una orden de allanamiento y captura contra el agresor que se concretó esta mañana. Tras ser aprehendido, el hombre compareció en una audiencia donde se le abrió un nuevo legajo por desobediencia judicial. En la misma, el MPF solicitó la prisión preventiva por 75 días, medida que fue concedida por el juez interviniente mientras continúa el proceso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios