Rugby: un primer vistazo al desembarco en Mónaco

Rugby: un primer vistazo al desembarco en Mónaco

14 Mayo 2021

En el lujoso hotel casino Heritage de Montecarlo se reveló cómo estarán conformados los tres grupos del repechaje olímpico que se llevará a cabo dentro de un mes allí mismo, en Mónaco. Los 12 seleccionados fueron repartidos en tres zonas de cuatro, y al argentino le tocó compartir el suyo con Samoa, México y Rusia, siendo este último el rival más difícil y uno de los firmes candidatos a quedarse con una de las dos plazas que habrá en juego para Tokio.

“Está durísimo. Rusia es muy rudo en su juego, muy frontal. Por ahí, en el palo y palo, se pueden plantear algunas estrategias para contrarrestar eso. En cuanto a Samoa, tal vez tenga ciertas carencias en el manejo, pero a la vez cuenta con la impronta física de su país. Y México en principio debería ser el rival más accesible, pero no se lo debe subestimar. Igual, esto lo digo a la distancia: tal vez el mes que viene la respuesta sería algo distinta”, analizó Emilio Valdez, entrenador asistente de Las Pumas.

El grupo B se compondrá con Papua Nueva Guinea, Jamaica, Kazajistán y Túnez. Francia, acaso el candidato número 1, cayó en el grupo C, junto a Colombia, Hong Kong y Madagascar. “Lo vi jugar a Francia y es muy superior. Está lleno de recursos, de altura, de velocidades, de buen juego, de buen manejo. De todos modos, tengo mucha confianza en nuestras posibilidades. Si tenemos orden, conservamos la pelota y entendemos qué es lo que hacemos y por qué, que es lo más difícil a veces, podemos andar muy bien. En estas últimas dos concentraciones que tuvimos en Tucumán mejoraron mucho las chicas. Ahora si Dios quiere tendremos otra más a fin de mes y de ahí ya quedaría la última previa al viaje”, anticipó el de Universitario.

De acuerdo al formato del repechaje, se clasificarán a la fase eliminatoria del repechaje los dos mejores de cada grupo, junto a los dos mejores terceros. Los ganadores de las semifinales serán quienes obtengan el pasaje a los Juegos de Tokio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios