"Algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular", afirmó "Wado" de Pedro

"Algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular", afirmó "Wado" de Pedro

El titular de la cartera de Interior cuestionó a la Corte y aseguró que si a la oposición "no le gusta la Constitución, deberían pedir una reforma".

Algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular, afirmó Wado de Pedro
13 Mayo 2021

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro, cuestionó fuertemente al Poder Judicial y afirmó que algunos sectores "hacen de contrapeso al voto popular".

"Hoy, el Consejo de la Magistratura, el Senado, vuelve a cumplir con el proceso que marca la Constitución y creo que si (a la oposición) no les gusta la Constitución, deberían pedir una reforma, porque no la cumplen. No la cumplen y están forzando a sectores del Poder Judicial a fallar en contra de la Constitución misma", afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El funcionario se refirió así al Poder Judicial tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la posición del gobierno porteño en su reclamo de que el DNU presidencial que fijaba medidas restrictivas para mitigar los contagios en el Área Metropolitana (AMBA) era "violatorio de la autonomía".

"Siempre todos los gobiernos que piensan en el interés general y en el bien común, se encuentran con límites, y me parece que la Corte Suprema no solo en Argentina, a nivel regional, y algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular", añadió.

De Pedro remarcó que es el Poder Ejecutivo el que "debe tomar las medidas sanitarias" y no otro poder que no tiene la facultad de gestionar. "Recordemos que es una Corte donde dos de sus miembros fueron designados sin respetar los procesos de la Constitución, fueron designados por (Mauricio) Macri mediante un decreto simple, sin respetar la Constitución, con lo cual, es una Corte que arrancó con un vicio normal, con una actitud o un hecho muy preocupante para los argentinos", continúo el titular de Interior.

Por otra parte, el funcionario cuestionó las críticas de la oposición al manejo de la pandemia.

El Gobierno nacional "priorizó la salud de las trabajadoras y los trabajadores y de la sociedad en su conjunto, y la verdad que lo que tenemos que discutir es quiénes eran los que hacían fuerza contra las políticas, porque ellos son los sectores que terminan presionando sobre la Corte".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios