Crece la protesta del personal sanitario por los descuentos salariales

Crece la protesta del personal sanitario por los descuentos salariales

El personal del hospital del Carmen cuestionó hoy la decisión del Ministerio de Salud.

13 Mayo 2021

El personal del hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen protestó hoy en contra de los descuentos salariales aplicados por el Ministerio de Salud provincial.

Raúl Barrionuevo, licenciado en Enfermería, expresó su preocupación por el impacto de las deducciones en la situación económica de las familias. “Al ver la liquidaciones, muchos compañeros se dieron con descuentos por días de paro. Esta disposición es indebida porque el paro es un derecho constitucional. El Gobierno de forma arbitraria descontó días y causó graves perjuicios en la vida de los trabajadores”, enfatizó el afiliado al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

El enfermero remarcó  que “los afectados destinan los ingresos salariales a la alimentación de la familia”. "Realizamos las acciones administrativas que correspondían en el hospital, como también ante el Ministerio de Salud”, añadió.

Según enfatizó, la determinación de la cartera que conduce Rossana Chahla “se encuadra en una persecución general de los compañeros que están en un ‘plan de lucha’ en los hospitales”. “Un compañero del Padilla publicó en Facebook que había sufrido un descuento de $ 41.000 y otros que no han cobrado nada: recibieron las boletas con cero peso”, cuestionó.

Comentarios