Grabois: "estaba ilusionado de que este podía ser un gobierno de transformación"

Grabois: "estaba ilusionado de que este podía ser un gobierno de transformación"

El dirigente social se refirió además a las internas en el Frente de Todos y aseguró que se trata de un gobierno de coalición donde "hay gente que piensa distinto”.

CRITICO. Juan Grabois habló sobre la situación social y afirmó que no comparte algunas medidas del Gobierno. CRITICO. Juan Grabois habló sobre la situación social y afirmó que no comparte algunas medidas del Gobierno.
12 Mayo 2021

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló sobre el contexto social que atraviesa la Argentina y afirmó que haberse ilusionado al principio de que el gobierno del Frente de Todos podía hacer una "transformación fructífera de la realidad”.

“Estaba ilusionado con que podía ser un gobierno que pudiera sacarnos de una situación de endeudamiento externo muy grave y de pobreza muy grave que dejaba Mauricio Macri con un 35% de pobreza y un endeudamiento sideral que era peor a la situación que dejó la expresidenta Cristina Kirchner. Tenía esperanzas de que este gobierno iba a reducir la pobreza a través de una política que fomente el trabajo”, explicó el dirigente social, en diálogo con Radio Mitre.

En esta línea, Grabois dijo que la pandemia de covid-19 y algunas medidas adoptadas por el ejecutivo de Alberto Fernández hicieron que esa esperanza se diluya.

“Tengo la esperanza de que el Gobierno administre una crisis de la manera más adecuada posible y que sea una transición hacia algo mejor que venga en el futuro. Es decir, percibo que lo que está buscando el Gobierno es contener y no transformar. Contener una crisis, que no se les desborde y que no se les vaya de las manos y no transformar“, añadió.

Por otra parte, se refirió a las diversas posturas que hay dentro de la coalición oficialista y destacó las diferentes opiniones de los integrantes. "Yo soy parte del Frente de Todos. Soy un humanista cristiano. No me defino ni como peronista ni como kirchnerista. Esa es mi definición ideológica. Soy parte de la coalición pero no soy parte del Gobierno. Se puede ser parte de una coalición política sin ser parte de un gobierno y sin estar de acuerdo con las medidas que toma ese gobierno. Yo no estoy de acuerdo con algunas medidas que toma este gobierno. Con otras sí. No estoy de acuerdo con profundizar el camino del asistencialismo“, explicó.

“Soy parte de la coalición a pesar de eso porque en la vida hay que elegir lamentablemente entre Guatemala y Guatepeor. Yo considero que Guatepeor es Macri y la alianza Cambiemos y que esto es Guatemala. Eso no va a impedir que yo pierda mi libertad de pensamiento y mi libertad de opinión para poder hacer una crítica", aseveró Grabois.

El referente de CTEP habló además de la asistencia social y afirmó que la gente "quiere trabajar". "Desde la organización social que integra “siempre repudiamos el abordaje asistencial a los problemas sociales".

“Toda la gente de nuestro pueblo quiere trabajar. Entonces crear formas alternativas y creativas de trabajo que si hubiera una planificación nacional a largo plazo que trascienda una gestión de gobierno, podría permitir una economía plural con un sector privado pujante, con un sector público eficiente y con un sector social de cooperativas y emprendimientos comunitarios que permita garantizar por lo menos un trabajo mínimo con un ingreso equivalente a la canasta de pobreza”, enfatizó el dirigente.

Comentarios