Nueve terapias intensivas cuentan con una tecnología que tiene el resultado del PCR en 15 minutos

Nueve terapias intensivas cuentan con una tecnología que tiene el resultado del PCR en 15 minutos

Se utilizará para saber si los pacientes críticos tienen o no coronavirus.

EN REUNIÓN. Chahla, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA EN REUNIÓN. Chahla, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
11 Mayo 2021

Nueve terapias intensivas de hospitales tucumanos cuentan con una nueva tecnología que permite detectar la presencia del coronavirus en apenas 15 minutos, indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La funcionaria especificó que este nuevo método solo se realizará en pacientes críticos de la terapia para conocer rápidamente si tienen o no covid-19.

"Se está trabajando para ampliar en dos laboratorios más. Ya se avanzó con el hospital de Niños para hacer la PCR isotérmica. También se está trabajando para hacer esta práctica en dos hospitales centrales como el Avellaneda y Eva Perón", señaló Chahla.

Fuentes oficiales le indicaron a LA GACETA que Tucumán es la única provincia del NOA que dispone de esta nueva tecnología.

Por otro lado, al referirse a la reunión con los referentes del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES), sostuvo que "cosas importantes se han dicho, y se también dialogamos sobre un equipo multidisciplinario que si bien ya está atendiendo la parte de salud mental, se va a trasladar conjuntamente con la dirección de Salud Mental para dar apoyo psicológico a todo el personal de la salud".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios