En Buenos Aires desestiman que pueda realizarse la Copa América con público

En Buenos Aires desestiman que pueda realizarse la Copa América con público

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que no están dadas las condiciones para el ingreso del público.

Fernán Quirós, en una conferencia de prensa. Fernán Quirós, en una conferencia de prensa.
11 Mayo 2021

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, desestimó la posibilidad de que pueda realizarse la Copa América en el país con asistencia de público. Además, el funcionario advirtió que el descenso de contagios de coronavirus todavía "no es suficiente".

"Es muy difícil anticipar cómo vamos a estar", señaló Quirós sobre la situación epidemiológica de la Ciudad para fines de junio, cuando está previsto realizarse el torneo de fútbol.

Indicadores de contagios

"Pero como concepto general, todavía la Ciudad, y buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no está en condiciones de organizar espectáculos con asistencia de públicos masivos", advirtió. Sin embargo, aclaró que "distinto sería el caso de la llegada de las comitivas, con protocolos, que es mucho más manejable".

Sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós explicó que se pasó de una "media móvil de los últimos siete días". Es decir el promedio de casos diarios tomando la semana completa, de 2.800 contagios durante la tercer semana de abril a unas 2.000 infecciones por día.

"Seguimos con la misma patente que veníamos mostrando después de esas tres semanas de esa tasa de altísimos casos luego de Semana Santa, hemos tenido dos semanas con un descenso de casos", afirmó Quirós.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios