Tucumán: arrestan a un cuarto sospechoso por el homicidio de Hugo Eduardo Paz - LA GACETA Tucumán

Tucumán: arrestan a un cuarto sospechoso por el homicidio de Hugo Eduardo Paz

El crimen fue perpetrado en febrero de 2020, en la zona de Alem y Bolívar.

11 May 2021
1

ALEM Y BOLÍVAR. Paz fue asesinado en esa esquina en febrero de 2020. Foto de Archivo

La Policía arrestó en la noche de ayer a un joven de 22 años, quien se convirtió en el cuarto detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio de Hugo Eduardo Paz, perpetrado en 2020 en la zona de avenida Alem y Bolívar.

El comisario Ariel Galván, jefe de la Unidad de Investigaciones Norte, explicó que el procedimiento tuvo lugar a partir de una "información anónima" obtenida por el personal a su cargo. "(Se nos avisó) que un hombre peligroso se estaría ocultando en una casa del barrio Congreso, en Villa Mariano Moreno. Efectivamente, sobre esta persona pesaba un pedido de captura por una causa de homicidio, por lo que se montó una vigilancia reservada en la zona para corroborar el dato y finalmente se logró divisarlo en la vereda del domicilio y fue detenido”, indicó Galván.

Según el comisario, el acusado, identificado como Iván Agustín Viera, fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Conclusional de Homicidios. Se trata del cuarto detenido por el hecho y el único de los principales acusados que permanecía prófugo de la Justicia, indicó la Policía.

El 29 de febrero de 2020, cerca de las 7.30, Paz -que tenía 25 años- estaba junto a un amigo en las afueras de un drugstore situado en la zona de Alem y Bolívar. De pronto, varias personas llegaron de un utilitario y comenzaron a golpearlo. Según el informe oficial, una mujer que formaba parte del grupo de agresores comenzó a hacer disparos. Tras la brutal paliza, los atacantes se marcharon, llevándose el automóvil de la víctima.

Paz fue trasladado de urgencia al Padilla, donde murió días después producto de una herida de bala en la cabeza.

La mujer de 27 años sindicada como autora material del crimen quedó detenida.

Comentarios