Golpeó a su madre con una leña encendida y pasará 45 días preso

Golpeó a su madre con una leña encendida y pasará 45 días preso

La Justicia investiga el ataque ocurrido el viernes, en Arcadia.

Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF / ARCHIVO
10 Mayo 2021

Un hombre pasará los próximos 45 días bajo prisión preventiva después de ser acusado de atacar con un palo prendido fuego a su madre, en Arcadia.

Según denunció su hermana, el pasado viernes, el hombre llegó a la casa y comenzó a insultar a su madre. Minutos después, el acusado habría tomado un trozo de leña encendida, con el que golpeó a la víctima en la pierna.

Debido a la gravedad de los hechos, la mujer buscó refugio en una habitación de la vivienda, mientras desde afuera el hombre siguió con los agravios. La Policía lo aprehendió en el lugar del ataque. 

El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la UFI interviniente, imputó al joven de 28 años por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo. 

Entre las evidencias presentadas figuran un examen médico a la víctima y el secuestro de dos machetes. Mientras que la fiscalía solicitó 75 días de prisión preventiva para el acusado, el juez le otorgó 45. 

Desde la defensa plantearon que el presunto agresor tenía problemas de adicciones y que debía ser internado en un hospital psiquiátrico, una pericia médica habría determinado que está en condiciones de cumplir con la medida. 

Comentarios