López Murphy cuestionó la estrategia sanitaria del Gobierno: "fue desquiciada"

López Murphy cuestionó la estrategia sanitaria del Gobierno: "fue desquiciada"

El referente de Republicanos Unidos destacó la necesidad además de ofrecer una alternativa al oficialismo en las elecciones legislativas de este año.

Ricardo López Murphy Ricardo López Murphy LA GACETA / ARCHIVO.
09 Mayo 2021

El ex candidato presidencial y referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, cuestionó el manejo de la pandemia y criticó el papel de Cristina Kirchner dentro del Gobierno.

"La estrategia sanitaria fue desquiciada. Nos dejaron en un estado de desprotección total”, afirmó Murphy, en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “ahora discuten medidas alocadas y contradictorias con la finalidad de ver cómo pueden remontar el descrédito que han generado en la opinión pública.”

El economista se refirió a las elecciones legislativas de este año y aseguró que "hay que ofrecer una alternativa". “En estas elecciones hay que ofrecer alternativas y en el 2023 hay que armar una coalición que defienda la República, las instituciones y acabe con los excesos del kirchnerismo“, señaló.

Por otra parte, Murphy criticó la gestión del ejecutivo de Alberto Fernández y expresó cuestionó el rol de la vicepresidenta dentro del ejecutivo.

"Cómo será de mala que con los precios internacionales que tenemos, atravesemos estas dificultades. Esto da una idea de la incompetencia de la administración. Cristina en 2019 se escondió detrás de Fernández y de Massa. Y en este año y medio ha desnudado al gobierno. No solo gobierna, sino que humilla. Y eso en la elecciones no va a ser gratis”, enfatizó.

Además, se refirió al conflicto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y Federico Basualdo por las tarifas y subsidios eléctricos. "Esto da una idea de la descomposición de la coalición oficialista, que es fruto también de su fracaso. Guzmán sabe lo que tiene que hacer y junto con el Presidente saben los costos de insistir en una locura populista”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios