Acusan a los Caro de tirotearse con la Policía

El incidente se generó cuando un efectivo los encontró en actitud sospechosa.

Acusan a los Caro de tirotearse con la Policía
09 Mayo 2021

Tres miembros del Clan Caro, grupo que está sospechado de cometer “escruches” en toda la provincia, fueron detenidos después de haber protagonizado un tiroteo con la Policía en pleno centro.

Anoche, pasada las 21.30, un equipo de la división Robos y Hurtos, al mando de los comisarios Héctor Carrizo, Miguel Carabajal y Jorge Dib, descubrió que en la esquina de Ayacucho y Crisóstomo Álvarez un Renault Fluence estacionado con vidrios polarizados y tres personas en actitud sospechosa.

Uno de los uniformados se acercó al lugar y, al tratad de identificarlos, el vehículo escapó del lugar, por lo que se inició una persecución. Al llegar a la esquina de Bolívar y Jujuy, uno de los ocupantes disparó contra los efectivos que los perseguían.

Acusan a los Caro de tirotearse con la Policía

Los acusados llegaron hasta el barrio Victoria donde dejaron abandonados el vehículo y huyeron por los techos de la casa. La Policía identificó a los ocupantes del vehículo como Marcos “Batore” y Francisco “Vitunga” Caro y Miguel “La Gata” Lizárraga. El fiscal Diego López Ávila ordenó a los efectivos que se les secuestre el vehículo y que los tres mencionados queden procesados por la causa de robo.

El viernes, también personal de Robos y Hurtos, hicieron un procedimiento similar en el barrio Victoria. Ese día, “Botore” y “La Gata” huyeron cuando se percataron de la presencia policial dejando abandonado un Citroen C3. La Justicia los acusó de atentado y resistencia a la autoridad.

Hace un mes que la Policía está tras los pasos del clan Caro. Le allanaron más de 15 casas que serían de su propiedad y que habrían adquirido con el dinero que podrían haber obtenido de los robos. En los últimos días se hicieron conocidos al difundirse imágenes luciendo joyas de oro.

Comentarios