Pelea y crimen en Villa 9 de Julio

Pelea y crimen en Villa 9 de Julio

La víctima recibió una puñalada en el pecho. La Policía detuvo a un sospechoso. Problemas de adicción.

Pelea y crimen en Villa 9 de Julio

Una joven pasó por el lugar y  encontró a su primo tirado en medio de la calle con una mancha de sangre en el pecho. Pidió ayuda a sus allegados y lo trasladaron al Centro de Salud. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió al poco tiempo de haber ingresado. La Policía investigaba cuál había sido el móvil del crimen por el que ya había sido aprehendida una persona.

El hecho se registró cerca de las 17 en Justo de la Vega y Blas Parera, en el corazón de Villa 9 de Julio. Según las primeras averiguaciones, José Luis “Pepino” García, de 36 años, caminaba por el lugar cuando fue sorprendido por otro joven. Comenzaron a discutir a viva voz y luego se tomaron a los golpes. Todo se acabó cuando la víctima fue herida. El agresor huyó del lugar.

Antecedentes

“Pepino”, según confirmaron fuentes judiciales y policiales, tenía severos problemas de adicción y numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. En total, entre 2008 y hasta la fecha, había sido detenido al menos 21 veces, acusado de cometer delitos o por contravenciones. El hecho más resonante que habría protagonizado fue cuando lo acusaron de haber intentado violentar un cajero automático en la Esquina Norte.

“Todos en el barrio conocíamos a ese chico. Estaba perdido por las drogas. Vivía robando en la zona y tenía muchos enemigos”, relató María Laura Herrera.

La Policía detuvo a un tal “Hijo de Sopa”, de 34 años, señalado como posible autor del crimen. Un familiar suyo lo habría acusado como el autor del hecho.

Consumo o robo

Si bien hasta el momento no se confirmó el móvil del crimen, los pesquisas manejan dos versiones. Algunos testigos informaron que la pelea se podría haber producido por un problema de consumo. Otros indican que García podría haberle robado algo al acusado y este buscó hacer justicia por mano propia.

Anoche, el fiscal Ignacio López Bustos había ordenado que personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib y los hombres del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales realizaran tareas en la escena del crimen.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios