Habrá una definición apasionante en la Liga Profesional de Fútbol

Habrá una definición apasionante en la Liga Profesional de Fútbol

Quedan cuatro lugares y hay 10 equipos con chances de llegar a cuartos.

Habrá una definición apasionante en la Liga Profesional de Fútbol REUTERS
09 Mayo 2021

La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional está al rojo vivo y tendrá una definición apasionante. Hoy se conocerán los clasificados para los cuartos de final del certamen y lo que ya tienen asegurados sus lugares son: Colón y Estudiantes en la Zona A; Vélez y Boca en el Grupo B. Quedan cuatro lugares (dos por grupo) y 10 equipos (cinco por zona) cuentan con chances de llegar a la fase decisiva.

En el Grupo A, River, San Lorenzo, Racing, Rosario Central y Banfield tienen posibilidad de seguir en carrera. Ayer, el “Taladro” venció a Godoy Cruz y desplazó del cuarto lugar al “Millonario”. Si los de Núñez, la “Academia” o el “Canalla” no ganan, el equipo del Sur bonaerense conseguirá el pase junto al “Sabalero”, Estudiantes y el “Ciclón”.

Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo arrancará el partido contra Aldosivi en el quinto puesto y deberá ganar sí o sí en el Monumental para llegar a los playoff. La diferencia de gol le juega a favor a la “Banda”, porque de todos los equipos que están peleando por clasificar es el que más tiene.

San Lorenzo enfrenta a Racing en uno de los partidos más emocionantes de la fecha. El “Ciclón” tiene 21 puntos y la “Academia” 18, por lo que si los de Avellaneda ganan por una diferencia de más de dos goles, se clasificarán a cuartos.

En el Grupo B, el “Decano” espera que Unión pierda el clásico con Colón y que Independiente y Lanús no ganen.

Los partidos de hoy son: a las 10, Arsenal-Central Córdoba, a las 12.10, Argentinos-Estudiantes; a las 14.30, Racing-San Lorenzo, Platense-Rosario Central y River-Aldosivi; a las 18, Lanús-Talleres, Huracán-Independiente y Colón-Unión; y a las 21, Newell’s-Sarmiento.

Los cuartos de final se disputarán el próximo fin de semana, entre el viernes 14 y el lunes 17. Una vez definidos los equipos, la Liga Profesional definirá el fixture para los cruces. Las semifinales serán el 22 y el 23 de mayo, mientras que la gran final está prevista para el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios