Glosario Financiero Argentino

Glosario Financiero Argentino

Entendiendo el Mercado de Capitales.

MOVIMIENTOS. MOVIMIENTOS.
09 Mayo 2021

Por Amauta Inversiones

Fondos T+0:  

Fondos Comunes de Inversión con liquidación del rescate en el día. También se los conoce como Fondos de Money Market. Suelen invertir principalmente en instrumentos a “devengamiento”, principalmente plazos fijos, cauciones bursátiles o cuentas remuneradas. Ello hace que no tengan volatilidad de mercado.

Se puede invertir en ellos a través de gestoras independientes o bancarias. Son ampliamente usados por empresas para la administración activa del capital de trabajo. Hoy la industria administra en su totalidad más de $1 billón.

Fondos T+1:

Fondos Comunes de Inversión con liquidación del rescate a las 24 horas. El objetivo es ganar a la tasa de interés de plazos fijos BADLAR, que suele usarse como métrica de referencia para plazos fijos mayoristas (superiores al millón de pesos). Tienen un mayor rendimiento esperado que los fondos T+0. Son ampliamente usados como complementos en la gestión activa de capital de trabajo de las empresas.

Hoy la industria administra en su totalidad $220.000 millones.

CNV:

Comisión Nacional de Valores. Entidad de Gobierno que regula y supervisa los agentes del Sistema Financiero, participantes del Mercado de Capitales. Busca la promoción y el desarrollo de este último.

Puntos Básicos/Basis Points/BPs: Medida utilizada para expresar rendimientos en la jerga financiera.  Un punto básico, frecuentemente citado como “bi-pi”, es equivalente a la centésima parte (1/100) de un punto porcentual, es decir 1 pb = 0.01 %. Por lo cual 50 bps es equivalente a 0.5% mientras que 100 bps, equivalente a un 1%.

Roll-Over:

Renovación de los vencimientos de deuda.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios