El presidente de Paraguay, aislado luego que dos colaboradores dieron positivo de covid-19 - LA GACETA Tucumán

El presidente de Paraguay, aislado luego que dos colaboradores dieron positivo de covid-19

"El mandatario permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes”, informó el Ministerio de Salud.

08 May 2021
1

FOTO DE REUTERS.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, permanecerá aislado por unos días luego que dos de sus colaboradores cercanos dieron positivo de coronavirus.

“Informamos que dos colaboradores cercanos del Presidente han dado positivo al test de Covid-19. El mandatario permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes”, dio a conocer el Ministerio de Salud paraguayo, en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios que dieron positivo fueron el jefe de Gabinete Militar, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, de Comunicación, los dos de contacto permanente con el mandatario.

En tanto, es la cuarta vez que colaboradores cercanos a Abdo Benítez dan positivo de covid-19, pero en ninguna de las ocaciones pasadas el jefe de Estado se contagió.

El mandatario paraguayo se había realizado la última prueba de coronavirus en abril, cuando se confirmó que los ministros de Salud, Julio Borba, y de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habían dado positivo. En esa ocasión dio negativo entonces, pero igualmente cumplió con la cuarentena.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios