Santa Fe: Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases presenciales en el nivel primario e inicial

Santa Fe: Rosario y San Lorenzo vuelven a las clases presenciales en el nivel primario e inicial

La decisión adoptada por el gobierno se basó en mejoras en los índices epidemiológicos.

Omar Perotti Omar Perotti
08 Mayo 2021

El Ministerio de Educación de la Nación informó hoy que las ciudades de Rosario y San Lorenzo retomarán las clases presenciales desde el próximo lunes luego de una mejora de los indicadores epidemiológicos con una baja de contagios de covid-19.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, su homologa provincial, Adriana Cantero, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informaron mediante una videoconferencia que en los niveles inicial y primario regresarán las clases en las aulas, con la aplicación de protocolos para garantizar el cuidado de la salud.

"La situación epidemiológica ya no es de alarma, sino que se enmarca en la categoría de riesgo alto, que permite el retorno administrado a las aulas, según la resolución 394", que se tomó el martes en el Consejo Federal de Educación.

Trotta celebró la decisión y destacó que las medidas adoptadas. "Santa Fe está dando una muestra de enorme responsabilidad en el tránsito de la pandemia. Este paso es muy trascendente porque sale del espacio especulativo para entrar en el espacio de la responsabilidad política", dijo el funcionario nacional.

En tanto, Trotta cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires y varias ciudades de Mendoza que se encuentran hasta el 21 de mayo en alerta epidemiológica, el nivel más alto de la escala según la cantidad de casos y camas UCI.

"Lamentablemente, otras jurisdicciones incumplen las normas y desconocen los consensos construidos en el marco de una institución consagrada por la Ley de Educación Nacional como lo es el Consejo Federal de Educación", afirmó Trotta y emplazó a que "adopten el camino acordado ya que nunca es tarde para reflexionar y desplegar medidas que permitan conjugar el derecho a la educación y a la salud".

Comentarios