Propuestas en vivo: música desde el mediodía a la noche

Propuestas en vivo: música desde el mediodía a la noche

Propuestas de almuerzo criollo con folclore. Las Mullieris se despiden entre las yungas. Indie pop.

AL PIE DEL CERRO. Los Taytas de Tucumán, en La Coupole. AL PIE DEL CERRO. Los Taytas de Tucumán, en La Coupole.
09 Mayo 2021

La agenda musical en vivo comenzará con el folclore y terminará con el pop. Al mediodía hay distintas propuestas de zambas y chacareras para un almuerzo criollo: en Yerba Buena, La Coupole (avenida Aconquija 2.780) recibirá a Los Taytas de Tucumán, que presentarán su show “Perdido”, con la participación de Pedro y Pedro, Yuca Córcoba y David Robles como invitados especiales; en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuará José Costilla; y en La Casa de Yamil (España 153) se anuncia a Canto Tucumano, secundado por el humor de Capuchón González.

Otras propuestas musicales parten también del repertorio de raíz folclórica latinoamericana, pero bucean además en otras propuestas. A las 13, en el autogestionado bar Pangea (Laprida 289), estará Cía. de Canciones, el colectivo que integran Florencia Lencina, Rossana Medina, Alejo García y María Emilse Villalba. A las 15, en Santos Discépolo de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.407) estará El Contuvernio. Y desde las 18, entre las yungas de Nuevo Mundo Parador, el espacio camino de Villa Nougués frente al country La Arboleda, cantarán Las Mullieris, la agrupación vocal santiagueña que conforman (para este recital de despedida de la provincia) Carolina Haick, Rocío Pirro y Natalia Almirón, con Gustavo Fla Roldán, Horacio Lavaisse, Lucho Silva y Ariel Goma Herrera en instrumentos. Y por la noche, desde las 21, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) Sofi Salomón recorrerá el pop argentino e internacional.

Además de los recitales presenciales, hay propuestas on line. Dentro del ciclo #DeliverydeCultura del canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la UNT está disponible en forma gratuita el recital de la banda tucumana de indie pop El Estúpido Martes, ganadora del Fondo Universitario Impulsar Cultura con su proyecto “Colores modernos”. Y desde la página web de Café Vinilo se presentará gratis a las 20 Daniela Horovitz en el marco de los recitales reservados a cantautoras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios