Brasil: el estado de San Pablo superó los 100.000 fallecidos por covid-19

Brasil: el estado de San Pablo superó los 100.000 fallecidos por covid-19

Es uno de los distritos más afectados desde el inicio de la pandemia.

Brasil: el estado de San Pablo superó los 100.000 fallecidos por covid-19
08 Mayo 2021

La Fundación del Sistema Estadual de Análisis de Datos (Seade) informó hoy que el estado brasileño de San Pablo superó las 100.000 muertes por covid-19.

Los datos indicaron que San Pablo es uno de los estados más golpeados desde el inicio de la pandemia. Concentra casi un cuarto todos los fallecidos en el país vecino.

En tanto, en medio del inicio del relajamiento de las restricciones y con las curvas de contagios cediendo , San Pablo aún tiene una ocupación del 78,5% de las camas de terapia intensiva y la cifra es apenas menor para el Gran San Pablo, 76,5%.

El nivel de internación se mantiene estable hace ya unas semanas, luego de caer en abril, justo en el pico de los fallecimientos.

A nivel nacional, la situación depende mucho de cada región, aunque a nivel nacional el nivel de ocupación de las terapias intensivas sigue siendo alta, aunque no ya al borde del colapso como en meses anteriores.

En el campo político, con el avance de la pandemia y el constante aumento de muertos, se multiplica la presión contra el presidente Jair Bolsonaro y su gestión sanitaria, especialmente en el Senado, donde una comisión investigadora está tomando declaración a sus exministros de Salud, algunos de los cuales ya relevaron muchas irregularidades e intentos del mandatario por socavar las indicaciones de los expertos y médicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios