Eduardo Duhalde: "es imperiosa la unidad de los argentinos"

Eduardo Duhalde: "es imperiosa la unidad de los argentinos"

El exmandatario reiteró además sus criticas al gobierno nacional y afirmó que el Presidente "no está bien".

Eduardo Duhalde. Ex Presidente de la Nación. Foto de archivo. Eduardo Duhalde. Ex Presidente de la Nación. Foto de archivo.
08 Mayo 2021

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, habló este sábado sobre el escenario social que atraviesa el país y afirmó que es necesaria la unidad de los argentinos.

“Es imperiosa la unidad de los argentinos”, dijo en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “no veo otra salida. Nos vivimos peleando como estúpidos. Es absurdo”,

Duhalde reiteró sus criticas a Alberto Fernández, y sostuvo que "no está bien". “El presidente no está bien. Es imposible soportar 15 impactos psíquicos y estar bien. El presidente no lo entiende. No está para definir cosas. Quizás el viaje a Europa le haga bien y se recupere”.

El referente del peronismo se refirió además a la situación política que vive la Argentina y cuestionó el sistema presidencialista. "Hay que hacer una coalición de 15 a 20 años. Sé que es difícil, pero hay que lograrlo”.

“Estamos en la crisis más compleja. El presidencialismo es un fracaso rotundo. Hubo una unión de dos dirigentes que piensan diametralmente opuestos como Cristina Kirchner y Sergio Massa. Nadie me va a convencer de lo contrario. Massa no tiene una tendencia de llevar a la Argentina hacia la izquierda”, añadió.

Por otra parte, Duhalde se refirió al escándalo del vacunatorio "VIP". El ex mandatario explicó por qué él, su esposa e hijas aparecieron en la lista de los inoculados. “En diciembre me preguntaron si me quería dar la vacuna. Le dije a Ginés que no sé si convenía. Él me dijo que sí y me contó que me iba a dar la vacuna cuando se la aplicaba Cristina. También tenían una para Menem”, explicó.

“No me arrepiento, para nada”, aseveró y añadió: “Era un contexto de antivacunas y me contaron que habían hablado con ex presidentes. Esas cosas había que hacerlas, lo hizo Estados Unidos con sus expresidentes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios