Covid-19: habilitan la vacunación al personal auxiliar educativo

Covid-19: habilitan la vacunación al personal auxiliar educativo

La campaña de inmunización iniciará el lunes. Se asignarán 300 turnos por día.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo.
08 Mayo 2021

El Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia habilitaron la inscripción para vacunar contra el coronavirus al personal auxiliar de establecimientos escolares tanto públicos como privados de todos los niveles.

Los interesados pueden registrarse en www.vacunartuc.gob.ar. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

A partir de este lunes, se procederá a la vacunación de 3.500 auxiliares, quienes recibirán el inoculante en el Hospital Modular Escuela Técnica Barrio Juan XXIII para la Capital, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares. Se asignarán 300 turnos por día, indicaron.

“En diálogo con la ministra Chahla y su equipo de colaboradores, avanzamos para incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna al personal auxiliar de nuestras escuelas, ellos cuidan la salud de nuestros docentes y estudiantes manteniendo los espacios diariamente desinfectados para que puedan asistir a clases seguras”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

A su turno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró “esta semana terminamos con la segunda dosis de docentes y el lunes iniciaremos esta etapa para conserjes y auxiliares de las distintas escuelas provinciales. La vacunación será para todos los niveles, es transversal a toda la educación”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios