Se escapó del Roca un acusado de dos crímenes

Se escapó del Roca un acusado de dos crímenes

El menor, que pudo haber recibido ayuda interna, se fugó saltando un paredón.

DUDAS. La Justicia investiga cómo se produjo la fuga del Roca. DUDAS. La Justicia investiga cómo se produjo la fuga del Roca.

Un adolescente acusado de haber cometido dos homicidios escapó del instituto Roca, donde debía permanecer alojado por orden judicial. Los familiares de una de las víctimas temen sufrir represalias.

“Quiero justicia, este chico no puede salir más a la calle. Mató a varias personas y le dan libertad. Si vuelve a salir del Roca se querrá vengar y matará a más gente”, concluía llorando Andrea Silvana Paz en una última entrevista con LA GACETA hace unos meses. La mujer es la madre de Franco Gastón Noblega, quien fue asesinado de nueve disparos el 10 de enero en Serafín López al 400, en El Colmenar. Según las acusaciones, Nóblega sería la segunda víctima de este menor, que había recuperado su libertad en ese entonces tras haber estado alojado en la misma correccional. Además, fuentes judiciales informaron que anteriormente el sospechoso y la víctima fueron acusados por distintos delitos contra la propiedad.

El 30 de abril un funcionario del Roca denunció que uno de los internos se había fugado durante el horario de actividades socioeducativas. Según señalaron, el adolescente se habría subido a una silla y trepado el paredón del instituto ayudándose con una viga. El prófugo es el acusado de haber asesinado a Nóblega.

“Fui a plantearle mis miedos a la directora del hogar. ¿Qué vamos a hacer nosotros ahora? Este chico está con armas y las usa cuando quiere. Me respondieron que ya enviaron los informes a la Policía, pero yo necesito custodia policial para mi familia porque este chico es muy peligroso. A la comisaría de El Colmenar todavía no llegó ninguna orden para brindarnos protección”, dijo angustiada Paz al ser nuevamente consultada por nuestro diario. Además consideró que el menor se fugó porque estaba a punto de cumplir 18 años: “posiblemente va a tener que pasar a una comisaría. El 12 de mayo teníamos una nueva audiencia por la causa del crimen de mi hijo y mire lo que pasó ahora”.

“En el hogar nos dijeron que el guardia que debía vigilarlo ya está detenido y se está investigando a los celadores porque esto podría haberse planeado. Parece que algunos allegados de este chico lo estaban esperando afuera para agilizar su escape”, concluyó la mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios