Distribución de recursos: Maley analizó los índices delictivos para el despliegue de las nuevas patrullas

Distribución de recursos: Maley analizó los índices delictivos para el despliegue de las nuevas patrullas

Claudio Maley. Claudio Maley.
08 Mayo 2021

“Realizamos un análisis de los registros sobre los índices de la criminalidad en la provincia, y particularmente en la capital, donde venimos trabajando con el Programa Cuadrantes de Patrulla y con el área Estadísticas evaluando sus resultados. Este análisis permitirá insertar la reciente entrega de recursos humanos y logísticos de manera más eficaz al funcionamiento de la seguridad preventiva”, explicó el ministro de Seguridad Claudio Maley.

Ayer el titular de esa cartera reunió a todo su gabinete y a la plana mayor de la Policía para determinar dónde y cómo comenzar a posicionar dentro del mapa del delito a los 367 nuevos efectivos, las 65 motocicletas Honda Tornado y las 39 camionetas Toyota Hilux que se incorporaron a la Policía el miércoles tras un acto en el hipódromo.

“Es importante hacer un análisis de los datos delictivos con el objetivo de lograr una mejor prevención, teniendo en cuenta estos  nuevos recursos y la puesta en marcha del Programa Cuadrantes de Patrulla. En el área capital se fijaron diez puntos donde se concentra el 70% del delito y sobre ellos estamos analizando datos y direccionando todo el esfuerzo que se hizo para la incorporación de personal y móviles”, detalló el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios