San Martín: a “piratear” los tres puntos

San Martín: a “piratear” los tres puntos

Belgrano puede no estar pasando por su mejor momento, pero San Martín irá con la guardia alta en la visita de hoy. El rendimiento vs. Brown será el piso.

VEREDA DE ENFRENTE. Marcelo Estigarribia estuvo jugando en Belgrano hasta la temporada. Como todo “ex”, el delantero tendrá una ley por cumplir esta tarde. VEREDA DE ENFRENTE. Marcelo Estigarribia estuvo jugando en Belgrano hasta la temporada. Como todo “ex”, el delantero tendrá una ley por cumplir esta tarde.

“Es una gran medida para nosotros. En Córdoba, en un cancha complicada, enfrentamos a un candidato y tenemos que demostrar que estamos bien”. Pablo De Muner deja en claro que el duelo de esta tarde es mucho más que importante.

Más allá de que en su debut como entrenador “santo” el equipo haya mostrados algunos aspectos que lo ilusionaron, en La Ciudadela necesitan comenzar a sumar de a tres para poder cobrar protagonismo en el torneo. Tigre, el líder de la zona A, camina tranquilo, pero los puestos de clasificación al Reducido (más allá que al torneo le quede mucho hilo) están al alcance de la mano. “Vamos a jugar de igual a igual e intentaremos imponer nuestro juego. Si hacemos las como las planeamos, podemos volvernos con un buen resultado”, asegura el DT.

Así como San Martín no vive días tranquilos debido a un arranque que no era el que esperaban en Bolívar y Pellegrini, Belgrano también la pasa mal. Más allá de que el “Pirata” había comenzado a paso firme, ganando los tres primeros juegos, desde allí no volvió a sonreír. Perdió tres duelos como visitante e igualó los últimos dos que jugó en su casa, lo que comenzó a alimentar los rumores de que si hoy no suma de a tres, Alejandro Orfila dejaría de ser el entrenador.

Esa presión/desesperación puede jugarle en contra a un equipo que también atraviesa un proceso formativo. Sin embargo, De Muner entiende que no es algo crucial. “No es determinante de lo que pueda llegar a pasar en cancha”, avisa, pidiendo que sus pupilos no pierdan la cabeza en pequeñeces. “Todo dependerá de lo que podamos hacer nosotros. Si mejoramos lo que hicimos durante el segundo tiempo contra Almirante Brown, estamos en condiciones de ganar. Ese debe ser nuestro piso y a partir de ahí tenemos que pensar en crecer y mejorar”.

Ignacio Arce piensa en concordancia con su entrenador. “Belgrano llega incómodo. Desde que descendió intenta ser protagonista y no se le da, pero debemos pensar en nosotros”, advierte. “Además no tenemos que olvidarnos de lo que es Belgrano y de la jerarquía que tiene. Si nosotros hacemos las cosas bien, tendremos más chances volvernos con un buen resultado”, agrega el capitán.

Durante la última semana, el grupo trabajó a fondo. Pulió detalles, corrigió imperfecciones y apuntó a darle forma a una identidad que parecía perdida. “En el último tiempo fuimos perdiendo algunas cosas importantes para un equipo. Ahora, con la ayuda del nuevo cuerpo técnico estamos intentando volver a ser competitivos. Apuntamos a ser un equipo corto, a meter mucha presión para tratar de recuperar rápido la pelota y a salir rápido. Eso nos estaba faltando y es clave”, explica el arquero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios